Carlos Gutiérrez pidió a los cordobeses que voten “para defender los intereses” de la provincia

0
490

El precandidato a diputado por Hacemos por Córdoba aseguró que el peronismo va a luchar, a través dela denominada «boleta corta»,por mantener los números de la provincia en la Cámara baja del Congreso.

El primer candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, exhortó a votar la lista que encabeza en las próximas elecciones porque «es la que verdaderamente va a defender el interés de los cordobeses en el Congreso».

De esta manera le pidió a los cordobeses que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto «voten con tranquilidad» al candidato a presidente que prefieran y que junto a esa actitud sumen su apoyo a «la lista de Juan Schiaretti» para que Córdoba pueda tener los diputados nacionales que «vayamos a defender el interés de los cordobeses en el Congreso».

Serán 12 las listas que competirán en las Paso para obtener una de las nueve bancas que renueva Córdoba en la Cámara baja del Congreso de la Nación. 

Por tratarse de una lista que no posee un candidato a presidente que traccione votos, Gutiérrez reconoció que la nómina de Hacemos por Córdoba se encuentra «en cierta desventaja» con respecto a aquellas que acompañan un candidato a presidente.

«El efecto arrastre seguramente puede influir así como también vemos que en esta elección hay una gran polarización», dijo.

Gutiérrez visitó nuestra ciudad en la mañana de hoy y lo hizo acompañado, entre otros dirigentes, por el vicegobernador electo, Manuel Calvo; el intendente Ignacio García Aresca y el intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez quien además ocupa el séptimo lugar en la lista de Hacemos por Córdoba.

No obstante este panorama, Gutiérrez dijo que «esta elección no tiene nada que ver con la de mayo donde se eligió al gobernador. Los cordobeses han demostrado que saben votar porque eligen qué es lo que le conviene en cada caso».

Teniendo en cuenta estas palabras, el candidato a diputado expresó que en la campaña electoral los candidatos de Hacemos por Córdoba «estamos haciendo docencia con el electorado» a través del trabajo de los legisladores, intendentes y concejales de esta fuerza política porque «el éxito de esta boleta depende de que podamos llegar con esta explicación de las razones por las cuales se presenta una boleta corta en esta elección».

Destacó la relación Nación-Provincia

Más allá de la relación institucional existente entre el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri se especuló que en la última visita que el mandatario nacional realizó el pasado miércoles a nuestra provincia, recibió de parte de Schiaretti un pedido para que se regularice el reclamo de 2.300 millones de pesos que la provincia aún espera recibir de la Nación vinculado con la Caja de Jubilaciones.

Esta actitud fue elogiada por Gutiérrez quien explicó que esto fue posible porque más allá de las diferencias políticas, en la provincia de Córdoba se trabaja «sobre la base de relaciones institucionales serias, gobierne quien gobierne en el país».

«Este reclamo tiene que ver con la coherencia de que lo cortés no quita lo valiente. El gobernador tiene obligación de tener buena relación con las autoridades nacionales pero a su vez nosotros seguimos reclamando lo nuestro. Esto es una demostración clara que tener buenas relaciones institucionales no significa dejar de pelear por lo que es nuestro».

Libertad para elegir

Siguiendo la estrategia de todos los dirigentes de Hacemos por Córdoba, Gutiérrez consideró que el apoyo que el presidente del bloque de senadores nacionales, Carlos Caserio brindó a la fórmula Fernández-Fernández para las elecciones nacionales ha sido «una expresión absolutamente personal» que nada tiene que ver con un pensamiento orgánico de Hacemos por Córdoba.

Si bien recordó que Caserio preside el justicialismo cordobés «estas son expresiones totalmente personales que no tienen ninguna incidencia en el desarrollo de nuestra estrategia. El congreso partidario ha tomado la decisión de que se deja en libertad de acción para que cada cordobés decida en tranquilidad quién cree que es el mejor candidato a presidente. Esta decisión implica militar en primer lugar por la lista de Hacemos por Córdoba y luego cada uno tomará la decisión que le parezca conveniente».

Entre las principales propuestas sobre las que Hacemos por Córdoba basa su plataforma electoral Gutiérrez dijo que en el Congreso de la Nación «queremos discutir qué pasa con la ruta nacional 158 donde los camiones andan haciendo slalom para esquivar los pozos; queremos saber cuál será el tiempo real en el que se terminará la autopista entre San Francisco y Río Primero; qué aportes seguirá haciendo la Nación para esquivar las crisis hídricas tan recurrentes; qué se hará con el sistema previsional, cómo se renegociará la deuda externa; la ley de semillas; el desarrollo de energías alternativas o bio combustibles».

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook