A Vidal le parece mejor De la Rúa que Néstor y Cristina Kirchner

0
584

«Yo creo que fue un gobierno honesto», aseguró la precandidata a la reelección. Además, responsabilizó por la crisis de 2001 a Menem y Duhalde. Sin embargo, los ubicó como las mejores gestiones, luego de Alfonsín.

La peor crisis económica y social desde el regreso de la democracia, que incluyó 39 muertos, el corralito y el pago de sobornos a senadores, no parece ser suficiente para que María Eugenia Vidal le quite méritos a Fernando De la Rúa.  «Yo creo que (el de) De la Rúa fue un gobierno honesto», aseguró la gobernadora bonaerense al armar un ranking de los mejores presidentes desde 1983. 

La precandidata a la reelección por Juntos por el Cambios ensayó anoche una llamativa explicación para posicionar de mejor a peor a los distintos gobiernos argentinos. En primer lugar ubicó al radical Raúl Alfonsín, que no logró terminar su mandato acorralado por la hiperinflación y la crisis económica. «Mucho más abajo», ubicó la gestión interina de Eduardo Duhalde y seguidamente los dos mandatos de Carlos Menem. 

Después del radical y los peronistas, Vidal tenía cuatro opciones: Fernando De la Rúa y Carlos «Chacho» Álvarez; Néstor Kirchner y Daniel Scioli; Cristina Fernández y Julio Cobos y el más reciente, Cristina Fernández y Amado Boudou.

«Sin duda dejó a la argentina en una crisis profunda pero que no fue sólo responsabilidad de él. También hubo algo acá –afirmó mientras señalaba a Duhalde y a Menem–. Pensar que toda la crisis del 2001 es culpa del gobierno que empezó en el ’99 es no conocer lo que se gestó en esta Argentina que también fue parte», completó al ser entrevistada en el programa de Tv «Corea del Centro».

Siguiendo ese análisis, los tres presidentes co-responsables del estallido político y social de principios del siglo XXI se ubicarían entre los mejores gobiernos desde la vuelta de la democracia.

Recién en los últimos lugares, Vidal posicionó al kirchnerismo. «Acá me parece que hay un problema de valores muy complicado, muy complicado», intentó justificar la gobernadora, en alusión implícita a las causas de corrupción contra el Frente para la Victoria. 

Para rematar su explicación, Vidal hizo una afirmación que parece justificar el deterioro de todos los indicadores de la gestión de su jefe político, el presidente Mauricio Macri. Para la gobernadora, aquellos «problemas de valores», «exceden los problemas de bolsillo, porque los problemas de bolsillo a la larga se resuelven». 

No quedó del todo claro si ese «a la larga» implicaba la asunción de un gobierno de otro signo político o si era una nueva promesa de un futuro mejor de la mano del actual oficialismo.

FUENTE: Página 12

Comentários no Facebook