50 años del Cordobazo: un homenaje a la lucha popular

0
483

La compañía Teatraje y Magia presenta una obra homenaje por los 50 años del Cordobazo. El domingo 14 a partir de las 19 hs en el Centro Cultural San Francisco. Entrada Gratuita.

A través del teatro, la propuesta convoca a evocar la memoria colectiva de los miles de obreros y estudiantes que por entonces protagonizaron una masiva movilización en reclamo de derechos y que tuvo como líderes sociales a Agustín Tosco, Atilio López y Elpidio Torres. 

La Compañía Teatraje y Magia presenta este homenaje al Cordobazo y las luchas populares. La obra relata el momento de la gesta histórica de ese paro activo y movilización que cambió la historia de Argentina. Contada de manera cronológica y poniendo lo sucedido en escena, con sólo un personaje de la actualidad que tiene como misión evocar aquel día memorable. 

Es una pieza que contiene recursos de multimedia, canción y coreografía, además de actuaciones que encarnan a los ideólogos de aquella gesta: Agustín Tosco, Atilio Lopez, Elpidio Torres y Carlos Scrimini, entre otros. La obra remarca la participación activa de las mujeres que fueron invisibilizadas durante muchos años por la historia, sin dejar de dar una importante relevancia al pueblo que fue el principal protagonista de ese día épico. 

Comentários no Facebook