Se espera el ingreso de una masa de aire «muy frío» para la semana próxima

0
582

Así adelantó Roberto Bohn, jefe de la Estación Meteorológica y Climatológica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco. Desde el martes se esperan mínimas de entre 5 y 7 grados.

Para la próxima semana se espera un marcado descenso de temperatura debido al ingreso de una masa de aire muy frío que llegaría el martes, de acuerdo a lo informado por la Estación Meteorológica y Climatológica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco.

El jefe de dicha estación, Roberto Bohn, explicó que por ese motivo se esperan mínimas de entre 5 y 7 grados.

“El tiempo se empieza a descomponer el viernes a la noche. Empiezan a entrar nubes y rota el viento al sur. Van a haber lloviznas, va a estar así todo el fin de semana. El domingo puede dar un respiro, estando nublado pero sin probabilidad de lloviznas. Después el lunes empieza otra vez con probabilidad de lloviznas aisladas. Y a la noche estaría rotando el viento al sur. Ahí es donde se espera que entre esa masa de aire bien frío”, apuntó Bohn.

De acuerdo a lo que explicó, este frío podría dejaría nevadas en la Cordillera y aguanieve en las Sierras de Córdoba, con lo cual podría llamarse “masa de aire polar”.

“No es tan fuerte, porque no se sentiría tanto desde Córdoba hacia acá. Bajarían las temperaturas pero serán mínimas de 5, 6 o 7 grados, estamos lejos todavía como para saberlo, pero no se esperan heladas todavía, hay algunas pequeñas probabilidades de que nieve en las Altas Cumbres, los primeros fríos fuertes”, añadió

Respecto a si estos primeros fríos llegarían para quedarse, Bohn detalló: “Seguramente no es la entrada de frío permanente, no se ven los pronósticos a tan largo plazo, por ahora esto. El pronóstico trimestral climático no dice que ocurran fríos enseguida rápidamente, por lo pronto esta masa de aire sí parece que es bastante fría pero no tanto como para enfriar todo el país”.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook