Otro detenido por el ataque a Olivares y Yadón

0
701

Juan Jesús Fernández fue arrestado esta mañana en Concepción del Uruguay. Es el principal sospechoso de haber disparado ayer en las inmediaciones del Congreso contra el diputado Olivares y el funcionario Yadón. Se investiga un ajuste de cuentas por cuestiones personales. También fue detenida su hija.

Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso de haber efectuado los disparos que hirieron al diputado Héctor Olivares y mataron al funcionario Miguel Yadón fue detenido esta mañana. El Gitano fue arrestado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Poco antes había sido arrestada su hija Estefanía Fernández.

Fernández, un cocinero conocido como El Gitano, era buscado desde ayer, cuando los investigadores pudieron reconstruir cómo fue el ataque que terminó con la vida de Yadón y por el cual Olivares, diputado radical por La Rioja, permanece internado en el Hospital Ramos Mejía.

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron centrales para el esclarecimiento del hecho. En ellas se ve claramente el auto que utilizaron, que pertenece a Fernández.

El Gitano es señalado por los investigadores como el homicida, aunque no está del todo claro si es quien dispara. En el momento del ataque lo acompañaba un joven, que sería su hijo o su sobrino, que aún está prófugo. Él también podría haber disparado.

Si bien se creía que podía haber huido hacia la costa atlántica, Fernández fue detenido en Entre Ríos. Al momento de su arresto viajaba con otra persona de nacionalidad española en un Renault 19 color gris. Fue interceptado por la policía entrerriana poco después de las ocho y media de la mañana.

El cerco sobre El Gitano terminó de cerrarse tras las detenciones que se produjeron esta mañana. Por la madrugada había sido arrestado por la Policía Federal Luis Cano, otro familiar de Fernández. Y luego fue apresada su hija Estefanía. Los investigadores dan por hecho que el móvil del ataque es la relación que Yadón habría establecido con la joven de 24 años y también de nacionalidad española.

FUENTE: Página 12

Comentários no Facebook