Lionel Scaloni dará la lista de 23 de Argentina para la Copa América

0
1878

El director técnico de la Selección anunciará públicamente la nómina de futbolistas que irá en búsqueda del título en territorio brasileño.

La hora de la especulación finalizó. Tras la confección de una extensa lista (debido a las lesiones y el agitado calendario), Lionel Scaloni anunciará de manera oficial a los 23 futbolistas que irán por la gloria a Brasil. El gran objetivo es levantar la Copa América, certamen que lo tuvo como subcampeón en las últimas dos ediciones y que no gana desde 1993.

La Albiceleste iniciará su camino el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia en el inicio del Grupo B. El siguiente compromiso será en Belo Horizonte el miércoles 19 ante Paraguay y cerrará contra Qatar el domingo 23 en Porto Alegre.

Más allá de la presencia de Lionel Messi (reapareció en el amistoso ante Venezuela), la gran novedad estaría dada con la vuelta de algunos históricos, como Ángel Di María y Sergio Agüero. El Fideo se ausentó en los amistosos ante Marruecos y la Vinotinto por lesión, mientras que el flamante campeón de la Premier League con Manchester City no fue sido citado durante todo el ciclo.

La ausencia más notoria llevaría el nombre de Mauro Icardi, quien era una de las grandes apuestas para iniciar la renovación por parte del entrenador. El goleador perdió terreno debido a su prolongado conflicto con el Inter, sumado a su irregular presente en las últimas fechas. Además de la Pulga y el Kun, los otros lugares en ofensiva serían ocupados por Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Matías Suárez, una de las grandes sorpresas. El otro «cortado», de confirmarse esto, será Ángel Correa.

La experiencia de Agustín Marchesín inclinaría más la balanza que la juventud de Juan Musso y el irregular presente de Gerónimo Rulli para ser el tercer arquero. Debajo de los tres palos habrá Superclásico, ya que la titularidad estará en manos de Franco Armani o Esteban Andrada.

En la defensa, Germán Pezzella, baluarte de la defensa de Fiorentina, se lograría decir presente en la lista tras dejar atrás una fractura cigomática-orbital-maxilar y todo hace indicar que hará dupla central con Nicolás Otamendi. También se adueñarían de un lugar Ramiro Funes Mori (por la lesión de Walter Kannemann) y Gabriel Mercado.

En el mediocampo es donde aparecería la mayor renovación, ya que de no mediar variantes de último minuto figuran Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

La última gran duda está centrada en la incorporación de un defensor más (¿Juan Foyth o Milton Casco?) o la apuesta por otro mediocampista que saldría de Erik Lamela, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza o «Pity» Martínez.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook