El Gobierno respaldó la «Operación Libertad» en Venezuela: «Tiene el apoyo de los argentinos»

0
717

El canciller Jorge Faurie se refirió a la situación en Venezuela, luego de la liberación del referente opositor Leopoldo López y de la convocatoria a «salir a las calles» por parte de presidente encargado, Juan Guaidó.

A través del canciller Jorge Faurie, el Gobierno respaldó la fase final de la «Operación Libertad» a la que convocó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, contra el régimen de Nicolás Maduro. «El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela», afirmó el funcionario a través de las redes sociales.

Además, y en declaraciones a CNN radio, Faurie consideró que la liberación del dirigente opositor Leopoldo López «es un hecho positivo para la democracia» y afirmó que desde el país «se sigue con atención» la situación política y social de Venezuela, algo que se analiza entre los países integrantes del denominado Grupo Lima.

Guaidó, acompañado del líder opositor Leopoldo López, lanzó hoy una convocatoria a los venezolanos: «Vamos a la calle. Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible», expresó.

La primera reacción del régimen de Maduro fue lanzar gases lacrimógenos en el distribuidor Altamira, donde se concentran parte de los militares y seguidores de Guaidó que respaldan el levantamiento contra el gobierno chavista.

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», dijo hace minutos Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro.

Además, varios servicios de internet se encuentran restringidos. Según datos de NetBlocks, una ONG que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, el proveedor de internet estatal ABA CANTV limitó el acceso a Twitter, Periscope, Facebook y muchos otros servicios luego de que Juan Guaidó anunciara la fase final de la Operación Libertad desde la base militar La Carlota.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook