“Ojalá esto se resuelva”, dijo el padre del niño que habría sido abusado en un club

0
559

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva para resguardar a la víctima menor de edad, destacó la atención que recibió en la Unidad Judicial aquella noche del viernes 18 de enero cuando fue a radicar la denuncia, al igual que en la fiscalía del área Delitos Complejos.

Como se recordará, el grave hecho ocurrió cuando estando el menor en la pileta de la entidad deportiva, habría concurrido al baño y otro niño, mayor que él, lo manoseó.

– ¿Cómo se encuentra su hijo?

Ahora ya gracias a Dios pasó todo, afortunadamente no pasó a mayores, el nene está bien, acompañado y tratamos de no preguntarle nada porque la psicóloga nos pidió que no le hagamos preguntas si él no cuenta nada. Ojalá esto se resuelva.

– ¿Cómo tomaron conocimiento de lo ocurrido?

Mi hijo es una persona que cuenta todo lo que le ocurre, cuando yo ese día lo fui a buscar lo noté alterado, como shockeado, él pedía por su madre, mi señora estaba trabajando y yo era quien lo iba a buscar a la colonia, le pregunté porque noté irregularidades, tenía el pantaloncito al revés, le faltaba el calzoncillo y cuando llegamos a mi casa él no me quería decir, estaba muy alterado, se había acurrucado en el auto y no quería que nadie lo tocara. El tiene mucha afinidad con mi suegra, entonces cuando llegamos le pedí que averiguara y cuando lo llamó, le preguntó qué había pasado.

– ¿Qué contó su hijo?

Cuando mi suegra le preguntó adónde había dejado el calzoncillo, allí se largó a llorar, la abrazó y le contó que otro nene le había sacado esta prenda y el pantalón para tocarle la cola y el pene, allí mi suegra me llama y lo llevo inmediatamente al Hospital Iturraspe para que lo revisaran. Allí lo vio el pediatra que estaba de guardia, me dijeron que no presentaba lesiones y que aparentemente fue un manoseo, yo lo quería hacer revisar porque me pareció que era lo primero que debía hacer.

– ¿Después usted radicó la denuncia?

Del Hospital me fui hacer la denuncia, allí a pesar de la demora en la atención me brindaron un excelente trato, inmediatamente lo llamaron al fiscal y éste ordenó algunas medidas.

– ¿Alguna autoridad o responsable del club se puso en contacto con la familia?

Cuando pasó lo del nene, ese mismo día hable con la profesora de él, entonces ella me dijo que no sabía. Al baño de los menores no puedo ingresar, había otro profesor que no se si los acompaña a los chicos, el baño es un vestuario para todos y mi nene sabe lo que es un nene grande como dijo y un hombre, sabe diferenciar bien, él siempre dijo que lo había tocado un nene grande. La profesora dijo que no sabía lo que había ocurrido, cuando le dije que radicaría la denuncia me respondió que hiciera lo que tenía que hacer.

Está confirmado que una vez finalizada la feria judicial al niño se le practicará una Cámara Gesell a los fines de profundizar la investigación.

FUENTE:La Voz de San Justo

Comentários no Facebook