Hogar de Ancianos: en los próximos días removerán árboles caídos tras el temporal

0
477

Uno de los sectores que todavía muestra resabios del temporal del pasado 14 de diciembre es el predio del Hogar de Ancianos «Enrique J. Carrá», donde a causa del violento viento cayeron varios árboles.

En los próximos días comenzará la limpieza en el lugar y luego se reparará los 200 metros de tejido perimetral y el tapial del frente también caído como consecuencia de la tormenta. La tarea se realizará en forma conjunta por el municipio y la provincia.

El Hogar de Ancianos fue muy afectado por la fuerte tormenta, especialmente en la zona de la gruta, el vía crucis y la parte norte del predio donde se cayeron más de diez árboles de gran tamaño.

El director del hospital Iturraspe, Valentín Vicente, confirmó que en los próximos días cuadrillas del municipio comenzarán a retirar los árboles caídos en el lugar y luego se contratará a una empresa para la limpieza y desmalezamiento de todo el predio.

«En el predio de la zona norte que es extenso hay más de diez eucaliptus de gran tamaño que se han caído», precisó.

El médico afirmó que una vez que se levanten todos los árboles, el mes próximo se iniciará la reparación del tejido perimetral caído, unos 200 metros desde el hogar sobre las calles Cullen, San Francisco de Asís y Rufino Varela; además de la construcción del pequeño tapial en la entrada a la casa. Los trabajos estarán a cargo de la empresa que realiza las refacciones en el hospital.

«Los árboles que han caído no impiden el normal funcionamiento del hogar y el hospital pero obviamente que afean los predios. Además es necesario reparar el tejido perimetral ya que todo ese espacio quedó abierto», dijo Vicente.

Vicente agregó que Epec ya realizó la reposición de postes de energía eléctrica y alumbrado que se cayeron en las calles del perímetro del hospital.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook