Cuáles son los problemas que obligarán a Gallardo a cortar la pretemporada en Uruguay y retornar a Buenos Aires

0
480
La imposibilidad de conseguir un campo de juego con las medidas oficiales en buen estado fue un factor clave para esta decisión.

Es un secreto a voces que se confirmará en las próximas horas: River le pondrá punto final a la pretemporada en Uruguay de manera abrupta y pegará la vuelta a Buenos Aires para continuar con los trabajos de cara al comienzo de la acción oficial.

El entrenador Marcelo Gallardo encabezaría una conferencia de prensa por la tarde para presentar el amistoso contra Nacional de Uruguay del próximo martes en el Campus de Maldonado y allí haría oficial la decisión de regresar mañana al país.

¿El motivo de esta inesperada determinación? El mal estado del campo de juego de las canchas del Club Punta del Este, sitio elegido para hacer fútbol formal durante la etapa de entrenamiento que queda ubicado a 15 minutos del búnker donde la institución realiza los trabajos físicos y tareas con pelota.

Los directivos habían visitado durante fines del 2018 las instalaciones en distintas ocasiones para corroborar que estaban aptas para realizar estas tareas. Quedaron satisfechos con el sitio de concentración –y en el que llevan a cabo las tareas físicas– y se llevaron la promesa de que el Club Punta del Este mejoraría las condiciones de su césped para poder hacer fútbol.

Sin embargo, las incesantes lluvias que golpearon a esa zona durante los últimos días empeoraron el estado y se hizo imposible poder recuperarlas en un breve lapso. Entonces, el cuerpo técnico decidió que no estaban aptas para poder cumplir con la tarea de fútbol formal. Como el lugar de concentración no tiene una cancha con medidas reglamentarias, lo más saludable será volver al país para ensayar en el predio del «Millomario» en Ezeiza.

Si bien el panorama está claro, todavía no está definido del todo el regreso ya que deben encontrar disponibilidad en un vuelo charter que los traiga de regreso a Argentina y luego resolver el viaje relámpago a Uruguay el próximo martes para cumplir con el compromiso amistoso ante Nacional en Maldonado.

River debía terminar su estadía en Uruguay el 17 de enero, pero todo se cortará seis días antes producto de una combinación de factores que impiden la normal preparación. Afinar los detalles futbolísticos de manera rápida no es un tema menor, ya que el «Millonario» retomará la actividad oficial antes que todos: el 19 de enero recibirá a Defensa y Justicia en uno de los cuatro partidos que tiene pendiente por la Superliga.

FUENTE: Infobae Deportes

Comentários no Facebook