En la previa a Navidad, el centro será un “shopping a cielo abierto”

0
476

«Vamos al Centro en Navidad», así se denomina una propuesta presentada este jueves pero que tendrá lugar tanto el sábado como el domingo próximo, de 18 a 21. La iniciativa surge en el marco del convenio para el desarrollo del «Centro comercial a cielo abierto», que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, explicó hace un tiempo que el municipio viene trabajando de manera conjunta con el CES, y agregó que en el armado de ideas conjuntas entre lo público y lo privado «surgió de los comerciantes la propuesta de un ‘shopping a cielo abierto’, una peatonal de compras que va a comenzar el sábado 22 y el domingo 23».

Según agregó el funcionario, durante esos dos días una parte del centro se va a convertir en peatonal durante ese horario. El sábado será entre Av. 25 de Mayo desde Colón hasta San Luis, mientras que el domingo sobre la misma arteria aunque entre Mitre y Moreno.

Además se presentarán los elencos municipales que amenizarán ambas jornadas con espectáculos.

«Será una primera experiencia que será exitosa y que probablemente la repliquemos en otras fechas del año calendario» destacó Piscetello.

Comerciantes con expectativas 

Los comerciantes, en tanto, se mostraron entusiasmados con la iniciativa.

«Desde hace tiempo que venimos trabajando los comerciantes del centro, los locales gastronómicos y también la cultura de la ciudad para ofrecer nuevas alternativas al público, en este caso unas fiestas diferentes, algo distinto para la ciudad. Es una primera parte esto, tenemos un montón de ideas que esperamos cumplirlas dándole otro dinamismo al centro de la ciudad», remarcó el comerciante Paolo Sargniotti, quien estuvo acompañado por el presidente del CES, Darío Tamagnini y demás comerciantes.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook