Schiaretti aseguró la continuidad de obras en la ciudad y entregó dinero para la Incubadora de Empresas

0
484
El gobernador visitó el Parque Industrial San Francisco para dejar en claro el apoyo de la Provincia a las obras que se ejecutan en la ciudad. También hizo entrega de un subsidio para la ampliación de la Incubadora de Empresas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Ignacio García Aresca, visitó este lunes la Incubadora de Empresas, ubicada en el acceso al Parque Industrial San Francisco para asegurar la continuidad de las obras con fondos provinciales y además otorgar un aporte para la ampliación de dicha incubadora.

Schiaretti presidió el acto acompañado del diputado Nacional, Martín Llaryora, la legisladora provincial, Graciela Brarda, el ministro de Industria, Roberto Avalle y el propio intendente de nuestra ciudad. También estuvieron presentes el presidente del Parque Industrial José Luis Frusso, el secretario de Comunicación y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo y representantes de la industria local, entre otros.

Aresca agradeció la visita del gobernador y destacó el constante apoyo a la hora de encarar proyectos y obras para la ciudad. En su discurso el mandatario local hizo una crítica al gobierno nacional diciendo: “La dignidad de las personas se hace con trabajo y no ajustando”.

“Esta Incubadora de Empresas es tan importante porque hay muchísimos emprendedores y se da gracias a un pensamiento en conjunto entre municipio, provincia e industriales”, resaltó Aresca.

Córdoba a la vanguardia

Por su parte el gobernador resaltó el valor del trabajo de la Incubadora de Empresas de alta tecnología que permitirá a Córdoba a la revolución científico-tecnológica  del siglo XXI.

“Es importante apostar al trabajo, a que podamos incorporar nuestra Córdoba a lo que es la revolución científico-técnica y esta incubadora es reflejo de eso. Como también lo son las escuelas Proa que vamos a hacer en San Francisco, como lo es también los más de cinco mil kilómetros de fibra óptica porque lo que precisamos es conectividad. Nos va a ayudar en educación, en desarrollar las potencialidades creativas que tiene nuestra gente y estar en la punta de viento de los nuevos procesos productivos”, resaltó Shiaretti.

Compromiso

A su vez el mandatario provincial aseguró la continuidad de las obras iniciadas con fondos cordobeses: “Las obras que estamos haciendo en la ciudad van a seguir, las obras de cloacas, los desagües, la Tecnoteca, en el Parque Cincuentenario, el Centro Cultural, la repavimentación de la ruta 1 hacia Freyre y va a llegar, antes de fin de año, el refuerzo de gas natural como parte de los gasoductos troncales”, indicó.

En este marco hizo entrega de un cheque por $2.500.000 destinados a financiar la obra de ampliación de la Incubadora de Empresas del Parque Industrial.

Sobre la crisis

En referencia a la crisis económica que atraviesa la Argentina, Shiaretti dijo: “Córdoba está fuerte, está progresando y va a continuar progresando. Pero Córdoba no es una isla y si la crisis se mantiene seguramente nos va a afectar a los cordobeses. Por eso yo que no soy parte del Gobierno Nacional actual hago voto para que acierten en las medidas económicas que toma y que podamos superar la crisis. Porque lo que está en juego es el nivel de vida de las familias argentinas. Y la manera de superar la crisis, es esta la que hoy estamos haciendo aquí viendo que hay nuevas fábricas y generando nuevos puestos de trabajo”.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook