Todo lo que hay que saber sobre la Superliga 2018/2019 que arranca hoy

0
861
El campeonato de primera división arranca hoy y terminará en abril de 2019. Contará con muchas novedades en su formato de disputa.
Esta tarde noche se levantará el telón de un nuevo torneo de primera división en el fútbol argentino. Vélez y Newell’s protagonizarán el primero de los 325 partidos que se llevarán a cabo en la temporada regular, que consagrará a un campeón el domingo 7 de abril de 2019. El otro título lo obtendrá el ganador de la Copa de la Superliga, a disputarse el año que viene con un formato de eliminación directa.
A diferencia de la temporada pasada, la máxima divisional contará con 26 equipos y no 28. Serán 25 jornadas y cada conjunto disputará un clásico (con la localía invertida respecto al campeonato anterior). Las autoridades de la Superliga diagramaron el fixture completo aunque solamente se dieron a conocer los días y horarios de las primeras cuatro fechas debido a la participación de varios argentinos en la Copa Libertadores.

Volverán a descender cuatro clubes por el sistema de promedios, mientras que ascenderán dos provenientes de la B Nacional para que la temporada que viene el número se reduzca a un total de 24. Aldosivi y San Martín de Tucumán son los que recién subieron.

¿Quiénes se clasificarán a la Libertadores 2020? Los cuatro primeros equipos de la Superliga 2018/2018 más el campeón de la Copa Argentina y el de la Copa de la Superliga (todos los cupos se definirán el año que viene). A la Copa Sudamericana 2020 ingresarán los equipos ubicados del quinto al noveno puesto de la Superliga más el subcampeón de la Copa de la Superliga.

En tanto, se mantendrán las mismas señales de televisión que transmitieron los encuentros en la temporada pasada: Fox Sports Premium y TNT Sports (con dos duelos por fecha liberados para quienes no tengan el Pack Fútbol codificado).

 FUENTE: Infobae Deportes

Comentários no Facebook