Una pareja fue condenada en un juicio abreviado por tenencia y comercialización de estupefacientes a la pena de tres años de ejecución condicional. La pena, aplicada por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de nuestra ciudad Claudio Requena, recayó sobre Verónica Alejandra Salas (45) y su marido, Carlos Alberto Luna (45), quienes comparecieron en libertad.
En el caso del hombre, estaba imputado como supuesto autor de «tenencia de estupefacientes para su comercialización» y su esposa como supuesta autora del delito de «comercialización de estupefacientes.
La defensa de los acusados estuvo a cargo del abogado penalista Marcos Tognon, en tanto que la acusación la llevó adelante el fiscal del fuero provincial antinarcotráfico Bernardo Alberione.
Tras la lectura de la pieza acusatoria por parte del secretario Jorge Farall, el juez actuante interrogó a los imputados acerca de sus cuestiones personales, allí se conoció que si bien ambos constituían un matrimonio, en la actualidad se encuentran separados. El hombre reside en uno de los vagones del ferrocarril Belgrano Cargas en la esquina de avenida 9 de Septiembre e Yrigoyen.
Tras el reconocimiento de los imputados del delito del cual se los acusaba, el defensor solicitó que se le imprimiera a la audiencia la modalidad de juicio abreviado, dando su conformidad los imputados. Tras el alegato del fiscal y del abogado defensor, el juez Requena dio a conocer la resolución por medio de la cual se la aplicó la pena de tres años de ejecución condicional a cada uno de los integrantes de la pareja, con lo cual ambos continúan en libertad bajo ciertas condiciones de conducta.
Los fundamentos del fallo serán leídos el próximo 30 de mayo en horas del mediodía.
FUENTE: La Voz de San Justo