Encontraron en la región restos óseos que podrían ser de aborígenes

0
644

Personal policial, advertido por el director del Museo Municipal de La Para, se constituyó en horas de la siesta de ayer en un campo ubicado en cercanías del Paraje de Playa Grande, a unos 12 Km. al norte de Marull, donde se hallaron restos óseos que podrían pertenecer a aborígenes.

Estos fueron hallados semienterrados en las arenas de la costa de dicho lugar. La Fiscalía Morteros dispuso que se resguarde el sitio del hallazgo hasta la llegada de personal de Antropología de Policía Judicial.

En diciembre de 2016 se produjo un descubrimiento similar. En aquella oportunidad, el director del Museo había confirmado que los restos óseos encontrados en la zona de Laguna del Plata, en cercanías de esa localidad, correspondían a aborígenes que habitaban la zona entre 3.000 y 4.000 años atrás.

En tanto, el primer descubrimiento de estas características data de 1986 y desde entonces, se vienen hallando restos en toda la costa sudoeste de Ansenuza. La laguna es muy dinámica lo que produce cambios en la zona costera y eso deriva en la aparición repentina de restos.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook