«Estamos en situación de alerta», dijo el rector de la UNVM respecto a la continuidad del CUSF

0
842

Al igual que el año pasado, peligra el financiamiento de las nuevas cohortes de parte del Ministerio de Educación de la Nación. Al respecto, habló el rector de la Universidad de Villa María, Luis Negretti.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, reconoció que todavía no está firme la continuidad del Centro Universitario San Francisco (CUSF) en 2018, ya que el gobierno nacional no garantizaría el financiamiento. Esto impediría que se inicien los primeros años de las distintas carreras que allí se dictan. Es por este motivo, que todavía no se habilitó la apertura de las inscripciones. Sí está garantizada, en cambio, la continuidad de los ciclos ya iniciados.

«Nuestra principal preocupación para el próximo año es la inscripción de las tres carreras que actualmente se dictan o la renovación de alguna. Lo veníamos gestionando con el Ministerio de Educación, pero en las últimas horas aparecieron complicaciones importantes que nos ponen en una situación de alerta», declaró Negretti. No obstante, el rector de la UNVM aseguró que no están agotadas las instancias en lo que respecta a gestiones y negociaciones.

Por otra parte, Negretti aclaró que «recién ahora» se aprobó en el Consejo Superior la incorporación del presupuesto 2017 para el CUSF: «Nosotros empezamos las clases porque estaba la decisión política de la continuidad y luego firmamos los convenios. Ahora recién llega la partida presupuestaria, pero estaba el compromiso», sostuvo.

El año pasado ocurrió una situación similar, por lo que la municipalidad de nuestra ciudad y el gobierno provincial debieron mediar -con el compromiso de aportar los fondos- para que este 2017 abran los nuevos ciclos de las carreras de Contador Público, Diseño Industrial y Comunicación Social. Actualmente este centro de altos estudios alberga a unos 1000 alumnos en sus aulas.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que no exista financiamiento para el próximo año, Negretti indicó: «Son decisiones del Ministerio de no financiar más sedes de universidades; nosotros vamos a agotar las instancias posibles para no quedarnos de brazos cruzados. Hemos pedido reuniones urgentes. De todos modos, no quiero entrar en situación de preocupación solo por vías que no fueron formales. Es algo muy delicado decir que no se abren inscripciones para el año que viene, pero si no hay confirmación por el momento no podemos abrirla».

Fuente:La Voz de San Justo

Comentários no Facebook