Dura derrota de Sportivo Belgrano en Pronunciamiento

0
762

La «verde» cayó por 5-2 ante Defensores por la segunda fecha del Federal A. Capellino y Aróstegui de penal marcaron los goles del equipo de Giaccone.

Por la segunda fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano perdió 5 a 2 con Defensores de Pronunciamiento en su debut como visitante. El local golpeó en momentos claves en la primera etapa y sentenció la historia desde muy temprano.

Milton Álvarez abrió el marcador para el «depro»cuando se jugaban los primeros minutos del primer tiempo. Sobre el final de la primera etapa, a los 42 y a los 45, Patricio Valente y Sergio Chitero aumentaron el marcador para que el local se vaya al vestuario con un cómodo 3-0 a su favor.

En la segunda etapa el equipo de Giaccone se adelantó en busca del descuento, sin embargo a los 5 del complemento Julio Ramírez puso el 4-0 para el local. A los 24 minutos Nicolás Capellino descontó con un cabezazo de pique al suelo pero unos minutos más tarde, nuevamente, Sergio Chitero doblegó el arco de Portigliatti y puso el 5-1 para el «depro».

Cuando se moría el partido Ponce cayó en el área y el árbitro pitó penal a favor de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui se hizo cargo de las acciones y puso el 5-2 para decorar el resultado final.

Sportivo se trae una dura derrota en su debut como visitante, el equipo de Giaccone nunca pudo revertir la situación ante un Defensores de Pronunciamiento ordenado y contundente en el ataque.

SÍNTESIS

Defensores de Pronunciamiento: Catriel Orcellet; Milton Álvarez, Maximiliano Villagrán, Maximiliano Suárez e Iván Valente; Alejandro Rizzo, Juan Ardetti, Kevin Meyer y Julio Ramírez; Sergio Chitero y Walter Bravo. DT: Hernán Orcellet

Sportivo Belgrano: Sebastián Portigliatti, Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar y Marcos Pérez; Gaspar Triverio, Juan Pablo Francia, David Muller y Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone

Cambios en Sportivo: Capellino por Muller, Gaviglio por Pérez y Bareiro por Triverio.

Goles: Milton Álvarez, Patricio Valente, Sergio Chitero y Julio Ramírez (DEPRO) Nicolás Capellino (SB), Sergio Chitero (DEPRO) y Juan Manuel Aróstegui (SB)

Árbitros: Adrián Franklin (Santa Fe)

Asistentes: Ernesto Callegari, Mariano Ascensi y Ezequiel Escobar.

RESTO DE LA FECHA – ZONA 3

Sportivo Las Parejas 1-3 Ctral. Córdoba (Stgo. del Estero) – sábado

Atlético Paraná 0-0 Gimnasia (CDU) – sábado

Douglas Haig 2-1 Libertad de Sunchales

Unión de Sunchales 0-2 Def. de Belgrano (Villa Ramallo)

POSICIONES

  1. Córdoba (Stgo. del Estero) 6 pts.
  2. Def. de Belgrano 6 pts.
  3. Def. de Pronunciamiento 4 pts.
  4. Sportivo Belgrano 3 pts.
  5. Libertad de Sunchales 3 pts.
  6. Douglas Haig 3 pts.
  7. Sp. Las Parejas 1 pt.
  8. Gimnasia (CDU) 1 pt.
  9. Atl. Paraná 1 pt.
  10. Unión de Sunchales 0 pts.

Comentários no Facebook