Este sábado en las instalaciones del Club Atlético San Isidro quedó oficialmente inaugurada la quinta edición del certamen amistoso de básquet femenino y con fines solidarios «Una jugada rosa».
En la primera jornada del evento para la categoría U17 que busca además de lo deportivo, generar conciencia en la prevención para combatir el cáncer de mama, fueron tres los partidos que le dieron vida a la madera del Severo Robledo.
En primer turno, las Linces, el equipo de básquet femenino de San Isidro cayó ante Sparta de Villa María por 25 – 21. Luego fue el turno para que Sparta derrote a Independiente de Rafaela por 34 – 25. Del cierre de la jornada, se encargaron Linces y el equipo rafaelino. Allí, el dueño de casa venció en un partido apretado y de final vibrante por 40 – 36 a su rival.
El primer día fue además contexto para la ceremonia de apertura donde Virginia Falasconi, integrante de la sub comisión de básquet femenino del club, narró a las chicas U17 que juegan el certamen, como el básquet sigue siendo trascendental en su vida para sobrellevar problemas vinculados a la salud, para dar paso a un video informativo donde se explicó la importancia de los controles para detectar tempranamente el cáncer de mama.
Este domingo, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con el partido entre Independiente – Sparta, en segundo turno y desde las 14 jugarán Linces ante Sparta y desde las 17 cerrarán el torneo Linces e Independiente.