Más de 500 estudiantes de Ingeniería en Sistemas se reunirán en San Francisco

0
1037

Se realizará en el marco de la celebración de los 30 años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN local.

La Facultad Regional San Francisco de la UTN será sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información, que se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre próximos, en el que participarán cerca de 500 estudiantes y autoridades académicas de facultades regionales de todo el país para intercambiar conocimientos, capacitarse con disertaciones y realizar distintas actividades.

El congreso fue presentado ayer por el decano de la UTN, Alberto Toloza; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN, Paulo Gianoglio y el director del Departamento de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información, José Mugetti Mare.

Toloza agregó que la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información «trajo a la facultad Regional San Francisco y a la idea del ingeniero, la visión de las mujeres. La ingeniería electromecánica que era la carrera fuerte que teníamos hasta 1987, era cursada por varones, no había mujeres o eran muy pocas y con Sistemas las mujeres llegaron a la UTN para estudiar ingeniería». Luego, el decano agradeció el apoyo municipal.

El secretario de Asuntos Estudiantiles de la casa de altos estudios, Paulo Gianoglio, adelantó que los temas que se abordarán «son Tecnología y Comunicación (Tics), Emprendurismo y Gestión y Ciencia e Investigación. Vendrán desarrolladores de software de empresas como IBM, Mercado Libre, Workana, también divulgadores científicos.

«Además un abogado especialista en Derecho Informático y Ciberdelito disertará sobre estas problemáticas de actualidad refiriéndose a temas como homebanking, entre otros», remarcó.

 

Comentários no Facebook