Íconos de la industria de San Francisco: Presentación de la Carrera de Diseño Industrial del CUSF en el Archivo Gráfico y Museo

0
734

Estudiantes de 4to. año de la carrera de Diseño Industrial, habilitaron en el Archivo y Museo la exposición de sus trabajos realizados en la Cátedra de Historia sobre distintos productos que marcaron el devenir de la industria en nuestra ciudad.

El acto de apertura contó con la presencia del Coordinador del CUSF, Lic. Germán Fassetta, quien agradeció y destacó la relevancia del trabajo realizado, en el marco del desarrollo de esta propuesta académica estratégica de la UNVM para San Francisco y la importancia del vínculo establecido entre el CUSF y el AGM. 

Por su parte la profesora responsable de la actividad, Luisina Zanuttini, acompañada por el Coordinador de la Carrera DI Pablo Ambrosino, ponderó la labor de los alumnos y obsequió un ejemplar del libro «La tecnología, el ingeniero y la cultura», de Aquiles Gay  al presidente de la Fundación AGM, Arturo Bienedell, quien, a su vez, agradeció la selección de la institución para este trabajo e invitó a a la realización de nuevos actividades conjuntas.

Las presentaciones de los distintos trabajos de investigación se centraron en el surgimiento y desarrollo de proyectos que marcaron la vida industrial de nuestra ciudad como son:  Motos Cleri, Secarropas Barbero, Carruajes La Universal, Máquinas de Coser Godeco y Radio Vaccari.

Comentários no Facebook