Grupo español ofrece US$ 51 millones por el 51% de SanCor

0
591

Es la distribuidora de productos alimenticios Alaisa. Además, propuso destinar US$ 100 millones en créditos para tamberos. La otra firma que quiere comprar la cooperativa es la neozelandesa Fonterra.

El Grupo Alaisa, con presencia en varios países en el rubro alimenticio, explicitó su interés en adquirir el derecho mayoritario -equivalente al 51 por ciento del capital accionario- de la firma láctea Sancor Cooperativas Unidas, por una suma de 130 millones de dólares.

Mediante un intercambio de cartas de intención que se dio a conocer este miércoles a la tarde, Alaisa manifestó su interés de participar en » la restructuración de la cooperativa a través de una sociedad anónima» y manifestó «la firme decisión de fortalecer a los pequeños productores y tamberos que deseen incrementar sus niveles de producción».

«Alaisa tiene prevista una política fuertemente productiva, de tal manera que Sancor recobre nuevamente mercados tradicionales para los productos alimenticios argentinos tanto en el mercado interno como externo», explicitó la firma en la carta de intención dirigida al gerente general de la cooperativa láctea, Marcelo Gornati.

En ese sentido, al ratificar su interés en la operación, el Grupo Alaisa consideró que su participación significará un «beneficioso impacto que tendrá la inyección de esta inversión, logrando que, cuando un productor necesite inversión para tecnología y quiera producir más, la tenga».

Sancor, con plantas en las provincias de Santa Fe y Córdoba, avanza en la venta de activos como consecuencia de una crisis financiera y de producción de la que no pudo recuperarse.

Según lo que se conoce de las negociaciones con Fonterra, la firma neozelandesa tendría previsto invertir entre 450 y 500 millones de dólares en la cooperativa con cabecera en Sunchales.

Comentários no Facebook