El mundo del boxeo se paraliza por Mayweather-McGregor

0
997

El combate se disputará en el T-Mobile Arena de Las Vegas y en Argentina se podrá ver por el canal Fox Premium Action a las 23:59. Será la primera pelea de boxeo de McGregor.

El estadounidense Floyd Mayweather, ex campeón mundial en cinco categorías diferentes, y el luchador de UFC (artes marciales mixtas), el irlandés Connor McGregor, protagonizarán esta noche en Las Vegas un singular combate de boxeo, donde solo estará en juego un lujoso cinturón llamado “Monney Belt” instituido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde no estará en juego ninguna corona, se disputará dentro de la división superwelter (69,850 kilos) y será la primera pelea que efectuará McGregor como boxeador, dado que su carrera se desarrolla en la UFC.

El choque será arbitrado por el local Robert Byrd, y el jurado estará integrado por Burt Clement y Dave Moretti (Estados Unidos) y Guido Cavallieri (Italia), autoridades designadas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, que dio el visto bueno para que esta “atípica” pelea se dispute con las reglas que rigen el boxeo.

El presidente del Consejo Mundial, el mexicano Mauricio Sulaimán instituyó un cinturón (cuero de cocodrilo) denominado «Monney Belt» (cinto millonario), una joya de 1,5 kilo de oro; 3.360 diamantes; 600 zafiros y 160 esmeraldas.

Según los organizadores, el combate podría recaudar por el sistema televisivo PPV (pague para ver) -sólo en Estados Unidos- unos 500 millones de la moneda norteamericana por la venta de 5.000.000 de abonos, que tendrán un costo de casi 100 dólares.

Los organizadores aseguran que si logran vender los 5.000.000 de abonos, batirán el récord de ingresos del sistema PPV, que aún lo ostenta la pelea entre Mayweather ante el filipino Manny Pacquiao, el 2 de mayo de 2015 en el MGM Grand Arena de Las Vegas, con una venta de 4.600.000 abonos.

La pelea también será vista por millones de personas más en todo el mundo. Y los promotores dicen que estará disponible en línea o en pantallas de televisión para más de 1.000 millones de hogares en 200 países.

En Argentina los abonados al sistema de cable deben tener contratado el canal Fox Premium para poder verla.

Fuente: Cadena 3

Comentários no Facebook