Argentino de Clubes U19: San Isidro parte hacia Rosario.

0
814

San Isidro buscará su lugar en la etapa decisiva del certamen (aún no se conoce la fecha) enfrentando a Libertad de Sunchales el 18/9, El Tala de Rosario el 19/8 y a Bolívar de Carlos Paz el 20/8.

Los días 18, 19 y 20 de agosto en la ciudad de Rosario, la U19 comandada por los entrenadores Roberto Vico y Julián Pagura disputará uno de los cuadrangulares del Campeonato Argentino de Clubes U19, privilegio al que accedió en nuestra ciudad tras finalizar segundo del Final Four de la Liga Provincial de la categoría.

San Isidro buscará su lugar en la etapa decisiva del certamen (aún no se conoce la fecha) enfrentando a Libertad de Sunchales el 18/9, El Tala de Rosario el 19/8 y a Bolívar de Carlos Paz el 20/8.

Para meterse en el grupo selecto que irá por el campeonato, el «santo» debe finalizar entre los dos mejores del cuadrangular para clasificar directamente al paso que sigue, aunque si no se da eso, el equipo tendrá la posibilidad de acceder como uno de los dos mejores terceros de la clasificación general.

A propósito del viaje, y la oportunidad de seguir escribiendo una historia que hasta aquí ningún otro equipo formativo ha escrito en la historia del básquet de la ciudad, teniendo en cuenta la actual estructura de torneos argentinos de clubes, el entrenador Roberto Vico describió como llega el equipo para el certamen: «Estamos bien, nos faltarían algunos entrenamientos todos juntos porque están volviendo del Argentino de Selecciones, se incorporaron Agustín Tapia, Federico Zezular que viene de Belgrano de Córdoba y vuelve Juan Bocco. Creo que vamos con un potencial mas importante y la importancia se la da a eso el cuerpo técnico ya que junto a Julián (Pagura) vamos a estar al frente del equipo».

Pensando en los rivales de turno: Bolívar, El Tala de Rosario y Libertad de Sunchales, Vico analizó ante que se chocarán los chicos del club en tierras rosarinas: «El local, Tala es un equipo bajo, muy rápido y con un muy buen base, lo mismo que uno de los internos y Libertad es también un buen equipo, con buenos jugadores perimetrales y  contra eso tenemos que imponer nuestro juego».

«Lo que pretendemos es ser un equipo bien consolidado en defensa, que defienda intenso y que después pueda jugar ofensivamente tanto corriendo la cancha como aplicando los sistemas en el estacionado», declaró Vico ante la consulta de que va a proponer su equipo este fin de semana.

Sobre la llegada de Tapia, Zezular y la vuelta de Bocco, el entrenador aseguró que «es algo muy positivo porque es un equipo más largo, vamos a tener seis jugadores de la categoría, agrandamos el plantel y eso resulta muy importante. Así que trataremos de hacer todo lo posible para traer la clasificación para acá».

 

 La delegación santa:

4 – Nicolás Macias

5 – Aaron Bono

6 – Ignacio Pérez

7 – Gastón Fenoglio

8 – Agustín Pérez Tapia

9 – Bruno Pérez

10 – Juan Bocco

11 – Hans Feder Ponce

12 – Santiago Dobler

13 – Francisco Tarasco

14 – Agustín Costa

15 – Federico Zezular

 

Director técnico: Roberto Vico

Asistente técnico: Julián Pagura

Utilero: Germán Ibarra

Jefe de equipo: Marcos Basso

Comentários no Facebook