Martín Llaryora presidio de la apertura de sobres para la licitación de la obra: Planta Depuradora de Líquidos Cloacales Devoto – Córdoba

0
734

En la mañana de ayer jueves 11 de mayo en la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales a realizarse en la localidad de Devoto.

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora participó de la apertura junto al Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano; el Intendente de Devoto, Daniel Peltzer y los Legisladores Graciela Brarda y Manuel Calvo.

La presente obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales para la localidad de Devoto, ubicada aproximadamente a 180 km (sobre la Ruta Nacional Nº 19)  de la ciudad de Córdoba, en el Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba. Esta obra se localiza a unos 1000 metros al Oeste de esa ciudad.

El sistema de tratamiento adoptado por dicha obra es mediante lagunas de estabilización,. Además, para el dimensionamiento del sistema de tratamiento se consideró:

  1. Población actual y futura
  2. Consumo de agua potable
  3. Condiciones climáticas predominantes
  4. Características del sitio seleccionado

La Planta de Tratamiento se diseñó con 2 baterías de 3 lagunas cada una: 2 lagunas facultativas y 1 laguna de maduración; estando éstas conectadas en serie. La primera de las lagunas facultativas será de tratamiento primario debido a que recibe el agua residual bruta sin tratamiento previo. La segunda de ellas será de tratamiento secundario, recibiendo el agua tratada previamente de la primera laguna. Mientras que la laguna de maduración será el tratamiento terciario que tendrá el fluído; teniendo como función principal la eliminación de organismos patógenos y de nutrientes hasta los niveles deseados.

Finalmente, el agua tratada descargará al canal de desagües pluviales existentes al norte de la localidad de Devoto. El mismo transitará a través de obras de saneamiento realizadas por la Provincia de Córdoba, hasta desembocar en el Arroyo salado, conocido como «El Saladillo», por donde transitara hasta su encuentro con el Río Segundo el cual desemboca en la Laguna de Mar Chiquita, la cual es propiedad fiscal.

La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses una vez iniciados los trabajos. Y prevé una inversión total de $56.404.751,57

Comentários no Facebook