Marchas en Santa Cruz piden por salarios y la normalización de los servicios públicos

0
610

18/05/2017 movilizaciones

Marchas en Santa Cruz piden por salarios y la normalización de los servicios públicos

Manifestantes marcharon en Río Gallegos y otras ciudades de Santa Cruz para reclamar al gobierno provincial, que encabeza Alicia Kirchner, el pago de salarios, la solución a un prolongado conflicto con los maestros, empleados judiciales y de la salud.

En la atribulada provincia patagónica, en la que no se dictan clases desde hace 40 días, la administración de justicia está paralizada y el sistema público de salud también está afectado.
La marcha fue convocada por el congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cuz, y se adhirieron el resto de los gremios de la CTA Autónoma y sectores integrantes de la asamblea ciudadana, jubilados, padres y estudiantes.
A las consignas por «educación, salud, justicia y salarios», se agregó el repudio a la violencia de género y también un pedido para que sea cesanteado de su cargo el titular previsional Ariel Ivovich, quien quedó en libertad anoche tras permanecer casi 24 horas en una comisaría denunciado por provocar lesiones y amenazar a las ex juezas Claudia Guerra y Martha Dávila y a otras tres jubiladas cuando fueron a notificarle un oficio judicial.
La protesta incluyó una parada ante la sede del Instituto de la Vivienda, organismo a cargo del presidente del consejo local del Partido Justicialista y que emitió un documento crítico a las marchas en el que aseguró que «con velas no se solucionan los problemas» de Santa Cruz.
Frente a la Casa de Gobierno se expresaron las tres jubiladas que denunciaron por violencia de género al funcionario previsional, y también se dio lectura a un documento crítico de la CTA Autónoma que reclamó al gobierno la apertura de las cuentas públicas y rechazó las negociaciones que están llevando adelante con el gobierno nacional.

Según se anunció, el miércoles 24 de mayo se realizará una marcha provincial con la consigna de un Cabildo Abierto «El pueblo quiere saber de qué se trata», por las gestiones que concretó en Santa Cruz una misión del Ministerio de Interior con el ministro de Economía Juan Donnini y equipos técnicos de la provincia. Los organizadores consideran que esas gestiones anticipan más ajuste a los trabajadores.
Jubilados se encuentran hace 50 días acampando frente a la Caja de Previsión Social de la provincia en reclamo del pago de los sueldos completos de abril.

También te puede interesar

crisis

Frigerio dijo que el gobierno nacional mira «con preocupación» la situación que se vive en Brasil

elecciones 2017

Sanz instó a Manes a «dar un paso adelante e involucrarse en la política»

ámbito judicial

Presentan un proyecto para que los jueces sean reevaluados por el Senado a los 75 años


Source: Nacionales

Comentários no Facebook