l Vicegobernador Martín Llaryora entregó aportes económicos a la Comunidad Regional del Departamento Colón para realizar obras que eviten inundaciones

0
812

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presidió el festejo del 70 aniversario de la  Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Eventos Pampa, predio de la Sociedad Rural de Jesús María y contó con la presencia del Presidente de la Fundación Ing. Omar Daniel Fantini, los Legisladores Carlos Presas y Carlos Ciprian, entre otras autoridades presentes.
El vicegobernador felicitó por su septuagésimo aniversario a la fundación e hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento para la Institución.

Seguidamente el vicegobernador se dirigió al barrio Sierras y Parques de la localidad de Jesús María para hacer entrega de ayudas económicas a vecinos del lugar y localidades vecinas.

En la sede Municipal de  Barrio Sierras y Parques de Jesús María el vicegobernador entregó a la Comunidad Regional de Colón un aporte económico por la suma de $ 2.500.000 para la ejecución de 6 microembalses de retardo temporario en Cuenca hidrográfica al Norte de Río Pinto, Provincia de Córdoba.
Además, Llaryora entregó $960.000 para la ejecución de 4 Micro embalses de retardo temporario en Cuenca al Noroeste del Río Carnero.
Con dicha ayuda se beneficiarán las localidades de Jesús María, Colonia Caroya, Tinoco y Sinsacate.
Asimismo, 112 familias de Jesús María recibieron la primera cuota del crédito Vida Digna. El objetivo del programa es que aquellos hogares en condiciones vulnerables puedan resolver situaciones de hacinamiento e insalubridad mediante la construcción de un baño o habitaciones. La finalidad es que las familias puedan a través de estas ayudas mejorar las características edilicias de sus viviendas.
Acompañaron al vicegobernador Llaryora, Gabriel Frizza, Intendente de Jesús María y el Director General de Recursos Hídricos, Juan Pablo Barda.
Más tarde, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya, Martín Llaryora entregó 61 primeras cuotas del Plan Vida Digna a vecinos de la localidad. Compartieron el acto con el vicegobernador Llaryora, Ana Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya.

Comentários no Facebook