Guillermo Pereyra: “El sindicato de petroleros trabaja por mantener la paz social”

0
1162

19/05/2017 negociaciones

Guillermo Pereyra: “El sindicato de petroleros trabaja por mantener la paz social”

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, destacó que antes de fin de año se pondrán en marcha 15 equipos de perforación de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta que traerá alivio a los trabajadores afectados por la crisis del sector.

Pereyra afirmó que «el sindicato petrolero trabaja para mantener la paz social»
Pereyra brindó una conferencia de prensa este mediodía, en su despacho del decimosegundo piso del flamante edificio inaugurado recientemente en el centro de la ciudad de Neuquén, junto a los integrantes de la comisión directiva de la organización sindical en la que se mostró optimista por los resultados de la paritaria que comenzó esta semana. «Tenemos una excelente relación con YPF y con todas las empresas porque este sindicato mantiene la paz social”, aseguró al destacar el papel que cumplió la organización para conducir y superar conflictos recientes en Rincón de los Sauces con trabajadores desocupados”.
El dirigente petrolero dijo que “el tema paritario va marchando bien si bien es cierto que ayer se postergó una reunión en el ministerio de Trabajo por un inconveniente del secretario general de Jerárquicos (Manuel Arévalo)”.
Explicó que “seguimos haciendo reuniones fuera del ámbito del ministerio, conversando con las empresas y estamos dentro de las pautas que están cerrando todas las organizaciones sindicales”.
Indicó que “dentro de las pautas está el porcentaje, ajuste automático por inflación, será en dos etapas de recomposición y diría que el próximo miércoles que vamos a tener la reunión oficial pretendemos estar cerrando el acuerdo”.
El titular del sindicato petrolero y senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) destacó el interés manifestado por empresas del sector en las visitas realizadas a Houston, Estados Unidos para los no convencionales en Vaca Muerta.
Precisó que anoche “a las 20 entró el primer turno de un equipo de Tecpetrol con compañeros que habían quedado afuera y que fueron incorporados a trabajar” y señaló que “de acá a fin de año habrá 15 equipos más de empresas como Total, Pan American y Wintershall”.

También te puede interesar

judiciales

Bonadio ordenó allanar reparticiones públicas por operaciones financieras en Anses

elecciones 2017

Santilli: «Mi ADN es peronista pero mi familia es el PRO»

Justicia

Confirman la decisión de entregar autos y maquinarias del grupo Báez a Vialidad Nacional


Source: Nacionales

Comentários no Facebook