El intendente García Aresca estuvo en la apertura de sobres para la obra de la Comunidad Terapéutica de Adicciones de San Francisco

0
650

Con la presencia del vicegobernador, Martín Llaryora; el ministro de Salud, Francisco Fortuna, junto al equipo provincial interdisciplinario; el intendente, Ignacio García Aresca; el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino y el director del Hospital J. B. Iturraspe, Valentín Vicente, se llevó a cabo en la sede de la Casa de Gobierno de Córdoba en San Francisco la apertura de sobres para la licitación pública de la obra de la Comunidad Terapéutica de Adicciones de San Francisco.

Fueron dos las empresas oferentes que presentaron la documentación correspondiente, la cual queda ahora sujeta a verificación. Una de ellas fue la empresa DEICO S.A. que presentó una propuesta por la suma de $20.715.258,17 y la otra fue TETRA S.R.L. por un total de $22.200.437,77. Ambos oferentes son de la ciudad de Córdoba.

“Para todos los sanfrancisqueños es muy importante esta apertura de sobres para la licitación del primer Centro Terapéutico de toda la provincia en nuestra ciudad. Más allá de las preocupaciones que debemos tener todos los intendentes sobre el alumbrado, barrido y limpieza, hoy tenemos que preocuparnos también de temas como el flagelo de la drogadicción, un flagelo que no distingue de estratos sociales y que envenena a la sociedad, sobre todo a nuestros jóvenes. Como Estado municipal no debemos mirar para otro lado y por ello nos propusimos trabajar junto a la provincia para poder contar con esta Comunidad Terapéutica que tuvo eco en nuestro gobernador Juan Schiaretti, a quien quiero agradecer, al igual que a nuestro vicegobernador Martín Llaryora, al ministro Francisco Fortuna, a todo su quipo de trabajo y a todos los que participaron de este proyecto”, dijo el intendente Ignacio García Aresca.

Por su parte, el ministro provincial Francisco Fortuna, expresó: “Esta será la primera comunidad terapéutica para el interior de la provincia y estará aquí en San Francisco. Las comunidades terapéuticas son el más alto nivel de complejidad dentro de un sistema que estamos construyendo a nivel provincial para dar respuesta a las adicciones, las cuales son una de las principales preocupaciones que tenemos desde el punto de vista sanitario en la provincia de Córdoba”.

El titular de Salud provincial recordó que la obra de la Comunidad Terapéutica de Adicciones rondará los $21 millones, con una infraestructura en el predio del Hospital Iturraspe de 900 m2 y que dará cabida a entre 24 y 32 personas para rehabilitarse en el lugar. Además mencionó que están en proyecto llevar Centros de Adicciones similares a Córdoba, Santa María de Punilla y Villa María, entre otras localidades del interior.

Por último, el vicegobernador Martín Llaryora se refirió al evento diciendo: “Es un hecho muy importante para nosotros la posibilidad de contar con la primera Comunidad Terapéutica pública de toda la provincia de Córdoba. Esto se complementa con todas las políticas que se vienen realizando, como la política de seguridad, sabiendo perfectamente que quienes envenenan a nuestros jóvenes deben estar presos; pero a la par necesitábamos complementar con una política de salud acorde para rescatar a nuestros adictos y sacarlos del infierno”. Llaryora agregó que “lo importante es la decisión de hacer la obra, pero lo más importante no es el monto la misma, sino la inversión en profesionales y en todo aquello que demande la recuperación de  las personas enfermas”

Comentários no Facebook