El 2 de mayo comienza la campaña de Recolección de Hojas

0
644

El intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Omar Enrico, el director general de Servicios Públicos Matías Beccaria, y los presidentes de Centros Vecinales de la ciudad Hugo Funes presidente de Bº Bouchard y en representación de la Federación de Centros Vecinales, Rubén Caffarena de La Florida, Omar Tabares de San Cayetano

Víctor Sosa de barrio Dos Hermanos y Marcelo Racca de Plaza San Francisco, anunciaron el inicio de la Campaña de Recolección de Hojas el próximo martes 2 de mayo.

“Queremos anunciar el inicio de la Campaña de Recolección de Hojas, encarada desde el municipio a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, concretamente desde la Dirección de Higiene Urbana. Como todos los años, en esta época, se trata de recolectar lo que los árboles van produciendo, la caída sistemática de hojas, y para este fin tenemos dispuesto dividir en zona norte y sur la ciudad, con dos equipos de personal para el trabajo, junto a camión y pala.  Se estima que la duración de este proceso está en el orden de las 5 o 6 semanas, dependiendo del fenómeno climático. Como todos los años, es una política de estado mantener el orden y la limpieza de la ciudad, el fenómeno de la caída de hojas no siempre comienza en la misma fecha, y en este caso puntual comenzaremos con la campaña el día martes 2 de mayo, donde se realizarán las tareas de barrido, recolección y traslado de hojas” remarcó Oscar Enrico.

Por su parte, desde la Federación de Centros Vecinales destacaron que cada centro vecinal de los diferentes barrios de la ciudad, ya tienen a disposición para los vecinos bolsas destinada para la recolección de hojas. Las mismas se podrán retirar en las sede de cada barrio. “Es fundamental que entre todos colaboremos para la limpieza de la ciudad, y como cada año en cada Centro Vecinal se entregarán las bolsas para que los vecinos ayuden en esta tarea”, remarcó Hugo Funes en representación de la Federación de Centros Vecinales.

Por último, el intendente García Aresca se refirió al respecto: “Cuando iniciamos con esta campaña del retiro de la hoja, la verdad que no se podría lograr sin el acompañamiento de la Federación de Centros Vecinales y de cada uno de barrios, por ello mi agradecimiento a ellos. Esta campaña tiene dos modalidades, por un lado la tarea desde el municipio que con pala y personal se realiza la recolección, y por otro  a través de cada ciudadano que contribuye con la recolección en su casa y que puede retirar las bolsas en sus centros vecinales, las cuales luego serán retiradas por personal municipal. Luego, todas esas hojas que quedan como desperdicio serán entregadas a los viveros de la ciudad que la utilizan como compost y que también aquellos vecinos que tienen plantas y huertas y deseen hojas para utilizar como abono podrán retirar. Es nuestro propósito el continuar realizado acciones que favorezcan al mantenimiento y la limpieza de la ciudad, pero que también es gracias a los vecinos  y los centros vecinales que contribuyen para que esto sea posible, y esa es la manera si trabajamos entre todos respetando el bien común y la forma en que seguiremos teniendo la ciudad limpia que tenemos”.

Comentários no Facebook