El bloque de Lousteau asegura que “trabaja” para la conformación de Cambiemos

0
569

27/03/2017 en caba

El bloque de Lousteau asegura que «trabaja» para la conformación de Cambiemos

La presidenta del bloque de Suma+ en la Legislatura porteña, Inés Gorbea, admitió que el espacio del embajador en Estados Unidos Martín Lousteau, podría integrarse a un frente oficialista.

La presidenta del bloque de Suma+ en la Legislatura porteña, Inés Gorbea, aseguró hoy que su espacio, que responde al embajador en Estados Unidos Martín Lousteau, «trabaja» para la conformación del frente Cambiemos a nivel local con miras a las elecciones de medio término.
«Cambiemos no puede prescindir de voces importantes», aseguró la diputada en declaraciones formuladas a la prensa en la Legislatura acerca de la posibilidad de que Suma+ y la UCR de la Ciudad integren el frente que ya existe a nivel nacional pero en el ámbito porteño.
En ese sentido, indicó que «Cambiemos no está conformado en la Ciudad y nosotros estamos trabajando para que así sea» y reclamó que, de ocurrir esa coalición local, la fuerza de Gobierno acceda a realizar las elecciones primeras, abiertas, simultáneas y obligatorias para definir la lista de candidatos a legisladores.
«Como dice la ley, tiene que haber primarias porque es la mejor manera que la sociedad defina cuál es su candidato», explicó Gorbea.
Asimismo, dejó entrever que no fueron convocados a la caminata que realizaron el sábado pasado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli, y la vicepresidenta de la Legislatura, Carmen Polledo, junto a los dos diputados de la Coalición Cívica Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro.
Los legisladores de Elisa Carrió respaldan también la integración de Cambiemos en la Ciudad, pero a diferencia de los radicales y de Suma+, no exigen la convocatoria a las primeras abiertas.
Del mismo lado están los diputados de Confianza Pública, el bloque que dirige Graciela Ocaña, desde donde aseguraron que debe haber elecciones primarias si es que se conforma Cambiemos.

También te puede interesar

denuncia

Ocaña dice que hay sectores kirchneristas que abandonaron las reglas democráticas

Protesta

Choferes de colectivos y subtes adhieren al paro del 6 de abril

en dos causas

Nueva presentación de Stolbizer sobre propiedades no declaradas por la familia Kirchner


Source: Nacionales

Comentários no Facebook