Charla sobre cuidado de elementos para el tratamiento de la Diabetes

0
1226

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco realizará su segunda charla del ciclo 2017. En esta ocasión, el tema a tratar será: «El correcto cuidado y manejo de insumos para el tratamiento». La disertación estará a cargo de la presidenta de ADU San Francisco, Viviana Rodríguez, y de la Licenciada en Enfermería, Rosa Alejandra Cabrera, directiva de la institución e integrante del Programa Córdoba Diabetes (ProCorDia).

La convocatoria es para el viernes 17, a las 21 hs, en la sede del Rotary Club J. B. Iturraspe, ubicada en bulevar Roca 1145.

La charla se desarrollará en la modalidad de taller, por lo que se recomienda a los asistentes que concurran con sus glucómetros para aprender lo necesario respecto al cuidado y limpieza del aparato, cambio de pilas e interpretación de errores de funcionamiento. Además se informará sobre el uso y cuidado de los digitopunzores que se emplean para tomar la muestra de sangre para los controles.

El monitoreo de los niveles glucémicos realizado por el propio paciente es una herramienta de gran ayuda para que se comprenda el impacto de los alimentos, la actividad física y los fármacos en la vida cotidiana de la persona con Diabetes.

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco tiene como labor fundamental promover la Educación Diabetológica, herramienta fundamental para el manejo de esta enfermedad crónica.

Este ciclo de capacitación está dirigido a proveer información que resulta importante para las personas que tienen Diabetes, su grupo familiar y el entorno, para mejorar la convivencia con este trastorno metabólico y su calidad de vida.

TELÉFONOS DE CONTACTO:

VIVIANA RODRIGUEZ: 3564 – 642943

ROSA CABRERA: 3564 – 625572

Comentários no Facebook