Casación rechazó un pedido de nulidad de la causa de Milani

0
515

24/02/2017 Lesa Humanidad

Casación rechazó un pedido de nulidad de la causa de Milani

Lo había presentado la defensa del ex jefe del Ejército, Cesar Milani, detenido desde la semana pasada en La Rioja, acusado de cometer delitos de lesa humanidad.

La decisión fue tomada por los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani en el marco del expediente en el que a Milani se le imputa la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta durante la última dictadura.
El máximo tribunal penal decidió «no hacer lugar» a la queja presentada por la defensa de Milani contra el rechazo al pedido de nulidad del requerimiento fiscal de instrucción que, de prosperar, hubiera permitido al imputado solicitar que se anulara toda la causa, según precisaron fuentes judiciales.
Milani fue detenido el 17 de febrero por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, en La Rioja, luego de indagarlo por los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón, en 1977, y la detención ilegal de Matta, ocurrida un año antes.
El magistrado sostuvo que Milani debía quedar detenido por la multiplicidad de delitos que se le atribuían, la gravedad de las imputaciones y el hecho de haber desempeñado funciones jerárquicas que le podrían posibilitar eludir a la Justicia.
Para leer el cable de la nota acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/467044

También te puede interesar

Amia

Cristina Kirchner reclamó que Lijo y Bonadio sean apartados de las investigaciones sobre la denuncia de Nisman

Causa Los Sauces

Dos escribanos declararon por una propiedad de los Kirchner

Gira presidencial

Mauricio Macri selló el cambio de etapa con España con un clima empresarial favorable


Source: Nacionales

Comentários no Facebook