En conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala de Conferencias del municipio, se anunció una nueva edición de la tradicional vuelta ciclística Doble San Francisco-Miramar, a desarrollarse los días 17 y 18 de diciembre próximos.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal Gustavo Piscitello, el director General de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Deportes Juan Manuel Iturburu, integrantes del Cicles Moto Club San Francisco encabezados por su presidente Gabriel Roggero y por Mauricio Manias, autoridades de municipios de la región, entre otros.
“La verdad que para nosotros, como gobierno municipal, es una alegría enorme y un orgullo para la ciudad y región que se realice la 48ª edición de la Doble San Francisco-Miramar. Realmente uno se pone a pensar que son 48 años de trabajo ininterrumpido. Es una prueba adonde nunca, a pesar de los vaivenes económicos, se escatimaron los esfuerzos para que la misma se lleve a cabo y siempre se fue por más, por ello quiero felicitar a la gente del Cicles Moto Club por la organización y a todos los auspiciantes por el apoyo”, manifestó el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello.
“Van a ser dos días de fiesta, donde el público va a poder disfrutar y seguir la prueba. Hay que destacar el apoyo del intendente García Aresca, como también del intendente de Miramar y de todas las localidades por donde pasa la carrera que siempre brindan su respaldo”, agregó Piscitello.
Tras ello, Gabriel Roggero manifestó: “Parece mentira que lleguemos a la edición 48 de la Doble. Para nosotros es una pasión, tenemos muchas ganas de trabajar y todo lo hacemos con mucho amor. Quiero aclarar que esto no lo hacemos solos, contamos con el respaldo de la municipalidad de San Francisco y de todos los intendentes de las localidades por donde pasa la carrera, y eso sin dudas te da mucha fuerza para seguir trabajando”.
“En un algún momento se corrió el riesgo de que la carrera no se haga porque había una comisión que no la quería hacer, pero bueno, se fueron sumando personas que apoyaron para que todo salga adelante. La gente de San Francisco quiere que se haga la Doble San Francisco-Miramar y te empuja para que se realice esta importante carrera, que ya es un clásico”, apuntó el presidente del Cicles Moto Club.
Por último, Mauricio Manias hizo alusión a algunos detalles de la prueba manifestando que hasta el momento son ocho los equipos que confirmaron su presencia.
La carrera comenzará el sábado 17 de diciembre, a partir de las 15:30 horas, frente al edificio de la Municipalidad de San Francisco y pasará por las localidades de Devoto, La Francia, El Tío, Villa Concepción de El Tío, Balnearia, Miramar, Freyre, La Paquita, Porteña y Altos de Chipión.
La novedad de esta edición es que la llegada del domingo 18, en esta ocasión será enfrente de la concesionaria Picco ubicada por Avenida Urquiza.
En este 2016, los embalajes hacia Miramar serán en Devoto, La Francia, El Tío y Balnearia, en tanto que de vuelta hacia nuestra ciudad serán en Chipión, La Paquita, Porteña y Freyre.