La edición de oro ofrece una completa grilla de actuación de cantantes nacionales e internacionales en todos los géneros musicales.
La presentación fue realizada en una conferencia de prensa presidida por el intendente Ignacio García Aresca y su par de Villa María, Martín Gill; el presidente del Ente Villa María, Deportes, Turismo y Recreación, Marcos Bovo y la embajadora del festival Andrea De Ableu.
“Los sanfrancisqueños como los habitantes de toda la región podrán disfrutar de este importante festival. Las puertas de San Francisco siempre están abiertas para la presentación de este festival”, aseguró García Aresca.
Por su parte, Gill señaló que San Francisco “para nosotros tiene un valor muy especial porque hemos podido materializar en los últimos años un proyecto de trascendencia a partir de la presencia de la Universidad Nacional de Villa María y del nacimiento del Centro Universitario (Cusf), un proyecto pensado, construido y generado desde dos ciudades del interior de la provincia que vienen creciendo”.
“Esto nos acerca mucho por nuestra idiosincrasia, las características de nuestras localidades y el deseo que definitivamente la ruta nacional 158 transformada y renovada nos pueda unir como corredor productivo. Queremos agradecer al intendente García Aresca su disponibilidad, su apertura y la posibilidad de trabajar juntos”, añadió.
Gill remarcó que el Festival Internacional de Villa María “nació hace 50 años a la orilla de las peñas folclóricas y que fue transformándose junto con la transformación de la ciudad en infraestructura y en diagramación del espectáculo”.
“Incluye una realidad ecléctica de lo musical, todos los géneros musicales se encuentran presentes con lo más destacado de la música nacional con artistas internacionales que visitan el anfiteatro, donde se da la particularidad de participar en una misma noche de tres o cuatro recitales completos, lo que hace que el festival sea un lugar de encuentro. En esta oportunidad, la edición 50 hemos trabajado para ofrecer una propuesta de mucha calidad”, manifestó.
Por su parte, Bovo destacó que en estos primeros pasos de la presentación del festival “ya hemos transcurrido dos días completos y la noche que tiene preferencia es la del domingo 5 que tiene el exclusiva el show de Joaquín Sabina, junto a Los Huayra y Fabricio Rodríguez”, luego hay mucha variedad en las restantes noches”.
“Hay una particularidad en es la noche del cuarteto del lunes 6, en la que hemos iniciado una acción promocional de las primeras mil entradas a un valor de $150 que en estos momentos tiene un nivel de preventa casi al 400% comparativamente con la edición pasada. Además de precios promocionales, hay posibilidad de financiación en cuotas”, detalló.
Añadió: “El Festival apuesta a permitir la convivencia de los diversos géneros musicales, que todos tengamos un motivo para ir a Villa María. Es el gran festival de la música internacional, están los artistas de siempre que expresan el folclore tradicional, los tradicionales, los jóvenes de la nueva generación del folclore y también está la música de los nuevos tiempos como el pop o el regaetton”, remarcó Bovo.
Entradas
En San Francisco las entradas están a la venta en la agencia Identidad Viajes y Turismo (Mitre 372), de 9.15 a 19, los lunes con un pequeño intervalo pasado el mediodía. También se pueden adquirir a través de www.edenentradas.com.ar . En el caso de requerir alojamiento en Villa María, se puede consultar la oferta al teléfono (0353-4618618). Más información en www.anfivillamaria.com.
LaVozDeSanJusto