En la mañana de hoy se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Economía de la municipalidad de San Francisco la apertura del primer sobre para la adquisición de una motohormigonera que permita avanzar en la puesta en funcionamiento de la hormigonera municipal.
Estuvieron presentes en el acto los secretarios municipales de Economía Cr. Gerardo Pintucci y de Infraestructura y Servicios Públicos Ing. Oscar Enrico, el concejal Dr. Mario Ortega, el director general de Infraestructura Ing. Fernando Camusso y la directora general de Finanzas Cra. Verónica Duffy. También lo hicieron el director de Contrataciones David Cattani y los asesores letrados del municipio Alfonso Cerutti y Ricardo Carioni.
«Hubo dos empresas interesadas pero una sola compró los pliegos y presentó el sobre de propuesta técnica y se trata de la empresa Indumix S.A. de Montecristo. Ahora la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos analizará la parte técnica y en los próximos días procederemos a la apertura del sobre económico para saber si se ajusta al presupuesto que establecimos desde el municipio y, en caso que así sea, poder adjudicar la compra de esta planta de hormigón», dijo el secretario Pintucci. El funcionario destacó además que se evalúa la posibilidad de que el municipio cuente con su propia batea para el traslado, evitando así la contratación del transporte desde las canteras hacia la planta hormigonera.
Por su parte el Ing. Oscar Enrico informó que «el objeto de tener esta planta es afectarlo a pavimento y bacheo, es decir ganar en autonomía para cumplir con esos objetivos. Cabe mencionar que nosotros ya venimos desarrollando un plan de bacheo integral contratando el hormigón a terceros, pero con la puesta en marcha de la hormigonera tendremos autonomía desde el punto de vista del abastecimiento y mayor capacidad operativa desde el punto de vista de las tareas programadas, además de ganar en tiempo que hoy lleva realizar el trámite administrativo para la compra de hormigón».
Según lo establecen los pliegos, el presupuesto oficial para la compra de la motohormigonera destinado al Plan Itegral del Pavimento Urbano de la ciudad de San Francisco es de $1.800.000. y la capacidad de producción de la planta deberá ser de un mínimo de 60 m3 por hora.