Petra Kvitova estará al menos seis meses sin jugar tras ser apuñalada

0
499

Petra Kvitova estará al menos seis meses sin jugar tras ser apuñalada

Tenis

La checa, ganadora dos veces de Wimbledon, fue operada para tratar las heridas de arma blanca que sufrió en la mano izquierda durante un asalto en su casa.

Petra Kvitova fue campeona en Wimbledon en 2011 y 2014. (MARIJAN MURAT / DPA)

Petra Kvitova fue campeona en Wimbledon en 2011 y 2014. (MARIJAN MURAT / DPA)

La tenista checa Petra Kvitova, número 11 del mundo y dos veces campeona de Wimbledon, pasará al menos seis meses sin jugar, tras haber sido sometida a una operación en la mano izquierda para tratar las heridas de arma blanca que sufrió durante un ataque en su domicilio.

Kvitova, que es zurda, fue atacada este martes en su vivienda de Prostejov, en el este de la República Checa, por un intruso que forcejeó con ella para robarle y le causó heridas con una navaja en la mano izquierda, por lo que fue hospitalizada.

«Si hablamos de esfuerzo deportivo, hacen falta unos seis meses», señaló hoy al diario Sport Radek Kebrle, portavoz del Instituto de Cirugía de la Mano y de Cirugía Plástica, donde la deportista fue intervenida.

En un principio se había indicado que Kvitova, vencedora de la última edición de la Copa Federación, podría estar recuperada y, al menos, entrenarse en tres meses.

Mirá también: Acuchillan a la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova: «La lesión es grave»

Sin embargo Kebrle explicó que las fases de la convalecencia de la tenista, de 26 años, serán más largas: catorce días para la sutura de la herida y seis semanas para que se unan los tendones «que en ese momento son como un chicle estirado».

Para que maduren y adquieran suficiente firmeza, y ella pueda aguantar la presión, «son necesarios tres meses y antes no puede hacer ningún movimiento violento».

A partir de entonces, según el portavoz, se puede empezar a trabajar la fuerza, por lo que no podrá empezar a hacer esfuerzos deportivos antes de medio año.

En la intervención quirúrgica, de casi cuatro horas, le fueron cosidos los tendones dañados de los dedos.

«Tenía lastimada la parte intermedia de los cinco dedos de la mano izquierda y dos nervios», precisó al mismo diario el portavoz del equipo checo de la Copa Federación, Karel Tejkal.

«Petra se encuentra bien tras la operación, que los doctores confirmaron que resultó un éxito», aseguró hoy Tejkal.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook