14/12/2016 Seguridad interior
Para Gerardo Milman «no hay una necesidad social para que se produzcan saqueos»
El secretario de Seguridad descartó que se produzcan disturbios en algunas ciudades del país durante diciembre. «No hay un clima que lo anticipe», aventuró.
El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, descartó la posibilidad de que este mes se produzcan saqueos en algunas ciudades del país, al señalar que «no hay una necesidad social» que motive ese tipo de reacciones, al tiempo que advirtió que el Gobierno está «preparado» para evitar este tipo de hechos.
«No hay un clima que anticipe la ocurrencia de saqueos. Pueden darse algunos hechos aislados en función de la historia que Argentina tiene al respecto. Estamos atentos para prevenir, pero no notamos una necesidad social que pueda generar estas reacciones», señaló Milman a radio El Mundo.
El funcionario consideró que la sanción de la ley de Emergencia Social por parte del Senado les otorgó a las organizaciones un espacio como para que puedan «discutir legítimamente» con el Estado.
«Creo que la ley que votó el Senado les ha dado un lugar a estas organizaciones para que puedan discutir con el Estado legítimamente. Sabemos que hay gente que utiliza las redes sociales para amedrentar. Cuando la gente entiende que esto es un delito y tiene un costo, lo piensa dos veces antes de lanzar una amenaza», subrayó Milman.
En otro orden, el funcionario justificó que los militares presten tareas de vigilancia en represas o aeropuertos para que el personal de otras fuerzas de seguridad sea relevado de esas obligaciones y se despliegue en zonas urbanas.
«Me parece positivo que el personal de un regimiento militar controle lugares como represas. Ahí pueden prevenir algún ataque aéreo o una agresión terrorista. De esta manera, se libra más personal policial para que estén en otros lugares, donde se los necesita más», enfatizó.
También te puede interesar
Denuncian violaciones a los derechos humanos por parte de Milagro Sala
El Senado convirtió en ley la Emergencia Social acordada con las organizaciones piqueteras
«No se puede ser de una organización sin cumplir obligaciones»
Source: Nacionales