Malta: se entregaron los secuestradores del avión libio tras liberar a todos los rehenes

0
494

Malta: se entregaron los secuestradores del avión libio tras liberar a todos los rehenes

Se dirigía a Trípoli

La aeronave, con 118 personas a bordo, fue desviada de su ruta original y obligada a aterrizar en Malta. FOTOGALERÍA HD

Tensión en Malta: secuestran un avión con 118 pasajeros a bordo. (REUTERS)

Tensión en Malta: secuestran un avión con 118 pasajeros a bordo. (REUTERS)

Los 111 pasajeros y la tripulación del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways desviado a Malta por dos secuestradores fueron liberados. Luego, ambos se entregaron a la Policía.

En principio habían sido liberadas las mujeres y los niños, según confirmó el primer ministro maltés, Joseph Muscat, y luego se le sumó el otro grupo de pasajeros. «Los piratas aéreos se rindieron, han sido registrados y detenidos», tuiteó Muscat.

​El portal libio independiente Alwasat informó que el capitán del Airbus A320 dijo que los secuestradores tenían una bomba de fabricación casera y que amenazaban con volar el avión con ella. La aeronave hacía la ruta de Sebha en el suroeste de Libia a Trípoli. La pequeña isla mediterránea se encuentra a unos 500 kilómetros al norte de la costa libia.

Al parecer, los secuestradores afirman ser seguidores de Muammar Kadafi, el dictador que gobernó Libia durante décadas hasta ser destituido y ejecutado en una revuelta en 2013.

El avión de la compañía Libyan Afriqiyah Airways Airbus A320, con los secuestradores y los pasajeros a bordo, en el aeropuero de Malta. AP

Los cinco años transcurridos desde el derrocamiento y muerte del dictador libio Muammar Kadafi, lejos de suponer un periodo de estabilización y progreso para Libia, han presenciado la aparición de un Estado fallido en la ribera sur del Mediterráneo. Cada año salen de las costas libias más de 150.000 inmigrantes dispuestos a rifarse la vida en el Mediterráneo.

El petróleo sigue siendo la principal vía de ingresos para los seis millones de libios, pero la producción ha bajado un tercio desde 2011. Hay 1.800.000 personas con necesidad de recibir ayuda internacional y 400.000 desplazados. Todos los bandos enfrentados, decenas de milicias que luchan por ganar terreno, han cometido crímenes de guerra, según Amnistía Internacional.

Fuente: Agencias y La Vanguardia


Source: Internacionales

Comentários no Facebook