La nena de Twitter de Aleppo y un desesperado último mensaje
Guerra en Siria
“Son momentos finales o de morir o de vivir”, afirma bana Alabed, de siete años, un mensaje. Horas antes, había contado que estaba “llorando” porque su padre estaba herido. La zona en la que se encuentra está siendo asediada por las tropas del régimen de Al Assad.
Bana Alabed, la niña siria de 7 años que denuncia la guerra en Siria desde Twitter. AFP
Bana Alabed, la niña siria de 7 años que denuncia la guerra en Siria desde Twitter, envió en las últimas horas mensajes desesperados desde su cuenta de la red social para contar que su padre está herido y teme por su vida y la de su familia. “Son momentos finales o de morir o de vivir”, afirma en un mensaje.
Horas antes, había contado que estaba “llorando” porque su padre estaba herido. Y su madre, Fatemath, a través de la misma red social, contó hace apenas un día: “Mensaje final. La gente está muriendo desde anoche. Estoy sorprendida de estar tuiteando y seguir viva”.
My name is Bana, I’m 7 years old. I am talking to the world now live from East #Aleppo. This is my last moment to either live or die. – Bana
— Bana Alabed (@AlabedBana) December 13, 2016
My dad is injured now. I am crying.-Bana #Aleppo
— Bana Alabed (@AlabedBana) December 12, 2016
Final message – people are dying since last night. I am very surprised I am tweeting right now & still alive. – Fatemah #Aleppo
— Bana Alabed (@AlabedBana) December 12, 2016
Mirá también: Horror en Aleppo: el régimen sirio ejecuta a los civiles en sus casas
La situación para los civiles que permanecen en los barrios rebeldes de Aleppo es desesperante en especial desde las últimas horas, cuando el régimen de Bashar Al Assad está a poco de tomar el control total de la ciudad y los que quedan ahí adentro temen por sus vidas. La ONU denunció hoy que los civiles están siendo ejecutados casa por casa o cuando intentan escapar.
Días atrás, el estado de la pequeña Bana y su familia había encendido las alarmas de quienes conocían su historia, ya que la cuenta en la red social había desaparecido y nada se sabía de ella. Finalmente días después reapareció contando que estaban aún a salvo.
Cuando recrudeció la ofensiva del régimen sobre los barrios rebeldes de Aleppo, donde se encuentra la niña y su familia, Bana contó que la casa en la que vivía con sus dos hermanos pequeños y su madre había sido bombardeada. De ahí en más, se trasladaron a otras zonas y a través de Twitter continúan contando su situación.
Mirá también: Guerra en Siria: la milenaria Aleppo, antes y después del horror
La madre de Bana creó la cuenta para su hija a finales de septiembre para “compartir nuestra vida aquí con el mundo”. Tienen casi 250.000 seguidores en Twitter. Las publicaciones han sido duramente atacadas por partidarios del régimen sirio y por personas que creen que se trata de una cuenta falsa creada como arma de propaganda de los grupos rebeldes.
Bana captó los titulares de la prensa mundial al recibir un inesperado regalo de una de sus escritoras favoritas. Conmocionada por la situación de la niña, J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, le mandó una edición electrónica de su último libro, algo que Bana le agradeció en Twitter con multitud de vídeos.
Source: Internacionales