Huracán no suma ni cuando merece y Caruso Lombardi presentó su renuncia
Campeonato de Primera División
Mereció derrotar a Colón, pero falló en la definición y hasta erró un penal. El público lo despidió con insultos. El técnico acumula 5 puntos sobre 24 posibles. «Estoy triturado», manifestó. Hoy se junta con el presidente del club, Alejandro Nadur.
La cara de preocupación de Caruso Lombardi luego de la derrota de Huracán ante Colón en el Ducó. (Maxi Failla)
- Daniel Avellaneda
-
@davellaneda77
davellaneda@clarin.com
Los números son lapidarios. Cuando Caruso Lombardi llegó en el desenlace de septiembre, en la tabla de promedios había una docena de clubes debajo de Huracán. Y pareció revitalizador ese triunfo ante Atlético en Tucumán. Hoy, a dos meses de aquella noche en el norte argentino, está en la cornisa de la zona de descenso y la cosecha es magra. Apenas consiguió 5 de 24 puntos posibles, 2 de los últimos 21. Indicios de ciclo cumplido y el propio técnico, más allá de su aura ganadora, lo tiene claro. Por eso puso la renuncia a disposición de la dirigencia. Hoy se resolverá, después de una reunión con el presidente Alejandro Nadur.
Y seguro que hay una responsabilidad importante del entrenador. En definitiva, es quien elige a los jugadores. Aunque será difícil explicar cómo el Globo perdió un partido que mereció ganar holgadamente en el segundo tiempo, cuando Caruso hizo cambios necesarios y el equipo creció, como en los segundos tiempos ante Racing y River. Habrá que preguntarse por qué se regalan cuarenta y cinco minutos.
Pero el “casi” no alcanza en el fútbol. Y después de un primer tiempo con Colón dominando la pelota y el resultado (gol de Torres, tras un error compartido entre Risso y Marcos Díaz), Chacana y Angulo le dieron intensidad y volumen de juego al equipo. Los dos se encontraron a los 18 segundos y el ecuatoriano dejó a Depetris de cara al 1 a 1, tras un cierre deficiente de Conti.
Y Broun se convirtió en héroe. Ya había tapado un cabezazo imposible ante Gamarra en el primer tiempo. Y se quedó con el penal del pibe Iritier. Lo pateó el Monito, aunque estaba designado otro chico, Romero Gamarra. ¿Dónde estaban los referentes? Angulo reventó el palo. Falló Araujo y Bernardi marcó el 2-1. El propio el cordobés remató al travesaño. Y Leguizamón, con Huracán jugado y Colón tirando paredes, aumentó en un final tan caliente como incierto para Caruso. “Que se vayan todos”, gritó la gente, enojada con el técnico y, especialmente, con los jugadores. Siempre se va uno solo.
«Estoy triturado. Los dirigentes manejan el destino del club y ellos decidirán», dijo Caruso, que parece no encontrarle la vuelta al plantel. Nadur quiere que siga. Y se vienen Banfield y Talleres. ¿Tendrá fuerza el entrenador?
RELACIONADAS
te puede interesar
Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.
Source: Deportes