El intendente municipal Ignacio García Aresca estuvo presente en la entrega de certificados a jubilados que participaron durante el transcurso del año de diferentes talleres y cursos brindados por la Municipalidad de San Francisco y por la UTN Facultad Regional San Francisco.
El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; las concejales, Claudia Maine y Fabiana Palacio; directores municipales; el secretario de Extensión y Cultura de la UTN Facultad Regional San Francisco, Daniel Altina; integrantes del Consejo Municipal del Adulto Mayor encabezados por su presidente, Jorge Acosta, representantes de los Centros de Jubilados y por profesores a cargo de los talleres.
«Para mí es un gran orgullo entregar estos certificados por las actividades desarrolladas junto al Consejo Municipal del Adulto Mayor como son las clases de folclore, el taller de la memoria y los cursos de computación. Fueron más de 120 personas que acudieron a estos talleres pensando en capacitarse y en formar parte de un grupo social que les haga más agradable su vida. Desde el inicio de la gestión, Ignacio nos encomendó continuar con las actividades que veníamos realizando junto al Consejo de Adulto Mayor y así lo hicimos», manifestó el secretario Marcelo Moreno. El funcionario agradeció «al intendente García Aresca por darme la confianza para seguir con estas actividades, a Carlos De Rosa por coordinar las actividades que se realizaron durante el año, al Consejo del Adulto Mayor, a la Universidad Tecnológica Nacional que nos siguen acompañando para dar los cursos de computación. Esperemos continuar trabajando junto el próximo año en beneficio de nuestros adultos mayores».
Seguidamente, Daniel Altina de la UTN San Francisco dijo: «Queremos agradecer a la municipalidad, al los adultos mayores que se vuelcan y siguen capacitándose, siendo un ejemplo para las generaciones que vienen y para esta sociedad que necesita seguir capacitándose y seguir aprendiendo. Son un ejemplo por apostar a la informática, a las nuevas tecnologías, a poder mandar un correo electrónico, a usar una computadora. Como universidad pública dictamos cursos y acompañamos las iniciativas como la de la municipalidad de San Francisco en este caso. Felices fiestas y esperamos que año próximo nos encuentre trabajando juntos nuevamente».
Por su parte, el intendente municipal Ignacio García Aresca «Estos programas son pilares fundamentales de nuestro gobierno municipal. Son ustedes, nuestros queridos adultos mayores, los que me dan fuerzas y son un ejemplo a imitar para seguir adelante, con sus ganas y su experiencia. Agradezco a nuestro secretario Marcelo Moreno y a su equipo que lleva adelante este proyecto, a ustedes que son los grandes actores, los protagonistas y por quienes hacemos estos programas, a la UTN San Francisco por trabajar junto a nosotros y a los centros de jubilados que tanto hacen por los adultos mayores. Les deseamos muchas felicidades y decirles que vamos a seguir trabajando juntos para que estos programas y talleres continúen el próximo año».