05/12/2016 Congreso
Ganancias: Camaño calificó de «mezquina» la propuesta del oficialismo
La presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador defendió el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias impulsado por el massismo en la Cámara baja.
Graciela Camaño hizo referencia a los proyectos que se debatirán el martes en el recinto en una sesión especial de la Cámara de Diputados, que tiene hasta ahora un final abierto, ya que el oficialismo no logró consensuar con la oposición peronista un texto unificado para reformar el impuesto a las ganancias.
De esta manera, si los bloques opositores se unen tendrían los votos necesarios para imponer un proyecto contrario a las aspiraciones del gobierno.
“Vamos a votar alguno de los proyectos porque nadie tiene mayoría, se va a debatir profundamente el tema”, aseguró Camaño en declaraciones a Radio Rivadavia, en las que insistió en defender el dictamen impulsado por el massismo.
Según la diputada del FR, el proyecto del gobierno fue “irresponsable”, al recordar que el texto original “no incluía el financiamiento y después se copiaron de nosotros para financiarse con el dinero de las provincias”.
Para la legisladora, “no ha habido un cambio estructural en el federalismo para plantearse que el país es federal, ha habido envío de dinero, pero es lamentable porque se cree que el gobierno es bueno porque le envía el dinero a las provincias y utiliza la misma metodología que antes, acá no cambió nada”.
En torno al proyecto impulsado por el oficialismo, que acepta una suba del mínimo no imponible del 15% -menor a la inflación del 17% prevista en el Presupuesto-, Camaño consideró que la iniciativa “es muy mezquina” porque, dijo, “no tiene en cuenta a los monotributistas y a los jubilados”.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/428380
También te puede interesar
Buscan un consenso para aprobar la reforma de Ganancias
Rodríguez Larreta podría desdoblar las elecciones porteñas
Diputados aprobará mañana la emergencia social
Source: Nacionales