Una pulsera de oro y diamantes, el primer conflicto de interés en la era Trump

0
617

Una pulsera de oro y diamantes, el primer conflicto de interés en la era Trump

El nuevo gobierno en Estados Unidos

Su hija, asesora política y empresaria dueña de una línea de joyas, usó la entrevista que dio su padre a la CBS para promover un costoso brazalete.

La hija de Trump, Ivanka, desata el primer conflicto de interés para su padre. / AFP

La hija de Trump, Ivanka, desata el primer conflicto de interés para su padre. / AFP

Separar los negocios de la presidencia de Estados Unidos no será tarea fácil para la dinastía Trump. El presidente electo ya nombró a sus hijos asesores en la transición, en el armado de una nueva administración. Y aún se debate qué hará el magnate con su imperio cuando asuma la presidencia. La marca Trump está en todas partes, tiene patas en todo el mundo, y en una enorme cantidad de productos. Cualquier decisión que tome durante su gobierno podría beneficiar al gigantesco grupo empresario.

Mirá también: Así es el lujoso y exclusivo búnker de Trump en Nueva York

Su hija, Ivanka Trump, de hecho tiene su propia línea de joyas: Ivanka Trump Fine Jewelry. Y antes de perder la oportunidad de un buen negocio, usó la primera entrevista que dio su padre como presidente electo con «60 Minutes» para promover su pieza de joyería favorita: una pulsera de oro macizo y diamantes de un valor de 10.800 dólares.

La pulsera se convirtió así en el centro de un miniescándalo cuando su marca de joyas y vestimenta utilizó el hecho para publicitarla.

El alerta de moda que mandó la empresa de Ivanka Trump promocionando un brazalete, durante la entrevista con la CBS./ Imagen de Internet

El escándalo, que muestra los conflictos potenciales de interés que pueden aparecer en un gobierno Trump, surgió con un pequeño correo electrónico con la mención «alerta moda» enviado el lunes por la empresa de bijutería de Ivanka, destinada a varios periodistas de moda, entre ellos a la revista Vogue y a The New York Times.

Mirá también: Donald Trump logra burlar a la prensa y se va a cenar con su familia

El mensaje llamaba la atención sobre el brazalete de oro de la colección «Metrópolis» que Ivanka lució en el programa de CBS «60 Minutes», con una audiencia de 20 millones de personas y que entrevistaba a Trump y a su familia.

«Ivanka Trump usa su pieza favorita de brazalete de la Colección Metropolis en 60 Minutes», decía el aviso.

Las redes sociales retomaron la «alerta moda» y rápidamente estallaron las críticas en el primer conflicto de interés para el multimillonario del sector inmobiliario que prepara su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero.

Mirá también: Trump desmiente una “lucha mortal” para formar su gabinete

La compañía de Ivanka Trump no respondió inmediatamente a un pedido de reacción de la AFP.

Pero según un responsable de la marca citado por el diario The New York Times, la «alerta moda» fue enviada «por un empleado de marketing con buenas intenciones, que siguió el procedimiento habitual, y que, como muchos de nosotros, aún está en adaptación post-electoral».

El responsable aseguró que están discutiendo «nuevos procedimientos» para seguir en el futuro.

Algunos en las redes sociales ironizaban también sobre el contraste entre este brazalete de oro y diamantes y los electores olvidados y desfavorecidos a quienes Trump prometió representar durante la campaña.

En julio, Ivanka ya fue criticada por hacer publicidad de un vestido de su marca que llevó a la convención republicana que invistió a su padre como candidato presidencial. Inmediatamente después de la convención, tuiteó un link que llevaba a una página de la tienda Macy’s que vendía uno similar.

Ivanka, que apoyó a su padre durante la campaña al mismo tiempo que promovía su marca en las redes sociales y su imagen de empresaria al servicio de las mujeres que intentan hallar un equilibrio entre trabajo y familia, es también vicepresidenta de la Trump Organization, la sociedad que dirige todos los negocios de Donald Trump.

Fuente: AFP


Una pulsera de oro y diamantes, el primer conflicto de interés en la era Trump
Noticias Internacionales

Comentários no Facebook