Marcos Peña le respondió a Monzó: “No vemos razones para grandes cambios”

0
445

Marcos Peña le respondió a Monzó: «No vemos razones para grandes cambios»

Interna en Cambiemos

El Jefe de Gabinete salió al cruce del presidente de la Cámara de Diputados, que pidió oxigenación en el Gobierno.

Marcos Peña y Eduardo Monzo en Tribunales en agosto para la jura de un ministro de la Corte Suprema. 
Foto David Fernández

Marcos Peña y Eduardo Monzo en Tribunales en agosto para la jura de un ministro de la Corte Suprema.
Foto David Fernández

“Tenemos que terminar el año y creo que los replanteos son buenos para esta etapa”, dijo ayer a la mañana en Radio Mitre Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados y cuarto en la línea sucesoria de Mauricio Macri, además de referente de Cambiemos, y estalló la interna en la alianza de Gobierno. Durante todo el viernes, tanto en los pasillos de la Casa Rosada como en ministerios por fuera de Balcarce 50, los dichos de Monzó retumbaban con fuerza. No hubo respuestas oficiales hasta hoy, que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce de esas declaraciones, las descartó e intentó mostrar una tranquilidad que ayer no había en despachos oficiales.

Mirá también: El presidente de Diputados propone que Macri haga cambios en el Gabinete

«Estoy todos los días con el Presidente y no he escuchado de él vocación de cambios porque centralmente creemos que el Gobierno ha hecho un muy buen trabajo en este primer año», disparó Peña, en una clara respuesta al «El momento ideal (para los cambios) es ahora», de Monzó.

El jefe de Gabinete la Nación Marcos Peña rechazó la posibilidad de cambios en el Gabinete, como pidió Emilio Monzó, el Presidente de la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete también eligió una radio para el descargo y en Continental profundizó: «no vemos hoy una razón para un gran cambio en el Gobierno, ni para grandes giros, estamos muy conformes con la marcha del Gobierno«.

Mirá también: Macri no piensa atender el reclamo y por ahora mantendrá a sus ministros

Cuando fue consultado por los dichos de Monzó, que el miércoles será ratificado como titular de la Cámara Baja, respondió: «En un Gobierno, que es tan grande, siempre puede haber discusiones en segundas o terceras líneas, sobre todo porque se armó un equipo en muy poco tiempo. Pero tenemos un diagnóstico muy positivo». Y luego, Peña intentó bajar el tono al remarcar que «siempre es bueno discutir, escuchar distintas opiniones, con una mentalidad abierta. Desde que asumimos siempre hay movimientos, rotación»

Mirá también: Monzó, Peña y la debilidad electoral de los bolsos de López

Monzó se ubicó en el ojo de la tormenta desde el domingo pasado, cuando en un reportaje en el diario Perfil pidió abrirles las puertas del poder a ex kirchneristas como Florencio Randazzo, Diego Bossio o Juan Manuel Urtubey. A su vez, también descalificó al gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, por eso esta semana intentó justificar sus dichos que repercutieron en la Casa Rosada.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad y ex Jefe de Gabinete de Macri en los dos períodos como al frente del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también fue consultado por las palabras de Monzó. Y acompañó al Jefe de Gabinete: «no estoy de acuerdo con Monzó, al Gobierno no le falta operatividad», comentó, y después agregó, tajante: «No creo que Macri tenga que hacer cambios en el Gabinete».

te puede interesar

  • comentarios notaCOMENTARIOS
  • (Para comentar, tu cuenta debe estar activa)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Nacionales

Comentários no Facebook