Exitosa Jornada de Concientización sobre el Uso del Bastón Blanco en UTN

0
451

Se desarrolló con éxito hoy, viernes 14, en nuestra Facultad Regional San Francisco la Jornada de Concientización sobre el Uso del Bastón Blanco, organizada conjuntamente con el Centro de Acción Comunitaria de No Videntes (Cacnovi).

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día del Bastón Blanco, el 15 de octubre, y consistió en una experiencia vivencial utilizando los sentidos, denominada “Sensaciones del alma”. Durante la jornada que se extendió entre las 9 y las 18-, decenas de estudiantes y público en general se acercó al salón de actos a participar de esta jornada, y vivir la experiencia de caminar con obstáculos, percibir aromas, diferenciar números y letras o servirse alimentos sin utilizar el sentido de la vista.

Cabe destacar que esta Jornada fue declarada “De Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de San Francisco. Cerca del mediodía se llevó a cabo un acto de presentación de la experiencia, con la presencia de concejales y autoridades de nuestra casa de altos estudios.

Comentários no Facebook