Con el cuento el tio le robaron sus ahorros de U$S 7.000 y $2.000

0
510

Un anciano fue víctima de un hecho delictivo bajo la modalidad “cuento del tío” por parte de un estafador que terminó por llevarse sus ahorros de U$S 7.000 y $2.000, en un nuevo episodio de este tipo consumado hoy en nuestra ciudad.

 

La víctima, Eliso Abburrá (84), domiciliado en Falucho 1319 de barrio 9 de Septiembre, recibió un llamado a las 11.30 de un hombre que dijo hablar desde un banco de la ciudad y que le preguntó si tenía dólares, porque era necesario que cambiara sus viejos dólares por nuevos billetes, ya que pronto saldrían de circulación.
El embaucador, en forma amable, también le pidió que de tener billetes de cien pesos hiciera lo mismo y se ofreció a ir hasta su domicilio para realizar luego la operatoria en el banco.
“Eran más o menos las 11.30, me llamó un hombre que me dijo era del Banco Macro y que estaban cambiando los dólares viejos por nuevos, me preguntó si tenía dólares y le dije que sí, que tenía unos ahorros y me dijo que los billetes se tenían que actualizar y los tenía que cambiar. Me preguntó si tenía efectivo y le contesté que sólo tenía 2.000 pesos, y él me aseguró que también el banco me los cambiaría porque sino se iban a desvalorizar como los dólares”.
“Yo creí que se trataba de un sobrino mío que estaba haciendo el trámite en el banco -continuó Abburrá- y quedamos de acuerdo. Me dijo que quien iba a retirar el dinero era Gonzalo Díaz y a eso de las 12.15 se presentó, era un morocho alto, bien vestido, con jeans y zapatillas azules, y una campera azul también, habrá tenido 41 años. Le di la plata en una bolsita de nailon…me metió el perro (sic) y se fue”, graficó el hombre.
El anciano señaló que “eran dólares que había ahorrado, me acuerdo que los tenía desde hace mucho tiempo, los había pagado 2 ó 3 pesos”.
“Después llamé a mi sobrino para preguntarle y él me dijo ‘no tío, si yo recién llegué de La Playosa’, entonces él llamó a la Policía y llegó junto con los policías, declaré acá (en su domicilio) y más tarde en la comisaría”, explicó.
“Es la primera vez que me pasa, la verdad que siento impotencia y me da vergüenza, no hay derecho, y como le dije a la Policía, si lo tengo adelante le rompo la cabeza, total con 84 años no me meten más preso”, ironizó Abburrá.
Por último, aseguró que nunca había hablado con nadie de sus ahorros y confió en que la Policía pueda recuperar su dinero y detener al estafador, el cual habría contado con un cómplice.

Por este nuevo hecho de inseguridad, aún no hay detenidos.

Comentários no Facebook