Cabe aclarar que quienes soliciten el servicio, deberán seguir llamando a la línea 107.
El municipio resolvió tercerizar parte del Servicio Municipal de Traslado de Emergencia (Semute) que desde 2011 funciona en nuestra ciudad a través de dos ambulancias destinadas al traslado y casos de emergencia domiciliarios de pacientes sin obra social.
La cobertura es de 24 horas, todos los días del año, y aquellos interesados en solicitar un traslado pueden comunicarse al número telefónico gratuito 107. En tanto, desde hace algunos días, “se reordenó el servicio para brindar una atención más eficiente”, aseguró el secretario de Salud Fernando Giacomino.
“De lunes a viernes (desde las 22 y hasta las 6), los días feriados y sábado y domingo, el servicio será cubierto por las empresas de emergencias médicas Ucemed y Cruz Verde, mientras que de 6 a 22, durante la semana, el mismo estará a cargo de personal municipal que cuenta con una ambulancia a cargo de un chofer y paramédico capacitado para este tipo de casos, que además cuenta con camillas, sillas de ruedas y equipos de oxígeno, entre otras prestaciones”, informó Giacomino.
El funcionario justificó la decisión asegurando que “mejorará el servicio del Semute, ya que de lunes a viernes de 6 a 22 reforzamos la atención duplicándola. O sea que serán dos profesionales en cada área del servicio y dos ambulancias en el horario que éste funcione con personal municipal. Realizamos un estudio y coincidimos en que este sistema era el más óptimo y tras esa evaluación, llevamos a cabo un convenio con las empresas de emergencias médicas de San Francisco que se alternarán la prestación, quince días una y quince días otra. De esta manera, dotamos de mayor eficiencia al Semute”.
Además, “los llamados que se hacen por la noche generalmente requieren una ambulancia con servicio de emergencia médica, y como el Semute es un sistema de traslado de pacientes ambulatorios, decidimos optar por el convenio que ya teníamos con las empresas Ucemed y Cruz Verde respecto a accidentología”, aclaró Giacomino.
LaVozDeSanJusto