El intendente García Aresca supervisó los trabajos para la apertura de Av. Libertador (N)

0
410

El intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, supervisó el avance de los trabajos para la apertura de Av. Libertador Norte junto al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Ing. Oscar Enrico.

 

Al momento de recorrer esta importante obra que permitirá conectar a todos los barrios del norte de la ciudad con el resto del ejido urbano y descomprimir así el tránsito en la avenida Primeros Colonizadores, el intendente García Aresca informó: «Desde hace un tiempo venimos avanzando con la base de la obra civil del alcantarillado del canal de avenida Güemes, tras ello continuaremos ahora con el techo de la misma y luego deberemos esperar unos 30 días aproximadamente a que se concrete el fraguado del mismo, para luego pasar al rellenado de la superficie y la futura demarcación de la calle. Mientras tanto seguiremos trabajando en la avenida Libertador Norte, desde calle México hasta Av. Güemes, por lo que sumadas las obras de la avenida Libertador Norte y la del alcantarillado del canal de Güemes, estamos hablando de una inversión municipal que rondará el millón de pesos en beneficio de todos los vecinos». El mandatario agradeció a los presidentes de los centros vecinales de los barrios El Prado, Palmares 1, Palmares 2, Palmares 3, Altos del Prado y a todos los vecinos del sector que «en distintas reuniones nos solicitaban la apertura de esta avenida ya que actualmente cuentan como vía de acceso a sus barrios la avenida Primeros Colonizadores y la avenida Urquiza, por lo que este nuevo paso que pronto concretaremos era un anhelo tanto nuestro desde el municipio como de los habitantes de este sector. A ello debemos sumarle los nuevos loteos como Altos de Maipú y Palmares 4, entre otros, que también utilizarán estas arterias de comunicación, lo que le da aún mayor relevancia y significación a la futura apertura de la avenida Libertador Norte», concluyó el intendente.

 

Acerca de las características de los trabajos que en el lugar se concretan, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, Oscar Enrico, explicó que «en lo que es avenida Libertador Norte, la cual comprende una longitud de 260 metros por 26 metros de ancho, se hará un mejorado con cobertura de unas 1.000 toneladas de material granítico 0.20. En cuanto a la alcantarilla sobre el canal de Güemes, la misma tiene una longitud de 36 metros de largo, 2 metros de ancho y 1 metro y medio de alto ejecutada en hormigón in situ de 15 centímetros de espesor, con hierro trenzado. Estimamos que en unos 90 días estará lista la apertura de la avenida para el tránsito vehicular siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen».

Comentários no Facebook