La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, llevó adelante trabajos en Plaza San Francisco que permitirán reforzar la capacidad de escurrimiento y aliviar la situación en días de lluvias.
Las tareas se realizaron con una nueva retro excavadora montada sobre oruga de 20 toneladas, la cual posee un brazo de 8 metros y un balde de un metro cúbico que, después de diversas gestiones llevadas a cabo por el intendente Ignacio García Aresca, llegó a la ciudad para ser destinada al cuneteo y mantenimiento de canales, desagües pluviales y grandes superficies.
Al respecto, el primer mandatario local indicó que “se trata de un compromiso que asumimos con los vecinos de Plaza San Francisco para mejorar el escurrimiento de las aguas en días de inestabilidad climática, una situación postergada históricamente, por lo que quise ocuparme personalmente del tema. Hoy es una realidad y los vecinos del sector podrán apreciar las ventajas de esta gran obra hidráulica cuando comience el período de lluvias intensas”.