«No nos gusta la música que suena en la radio», dice Tuta Torres, que junto con Migue Castro se han convertido en la dupla de productores más buscados por una nueva camada de bandas pop-rock que aspiran al mainstream. En un proyecto que se llama «Un disco en un día», acaban de grabar para Geiser a Shona, Leuda, Los Usuarios y Tirman Kid. También participaron en los nuevos LPs de Juan Ingaramo y Weste, además del futuro debut solista de Nico De Santis, guitarrista de Indios. «Queremos generar un estándar que tenga que ver con nuestra idea de canción pop», dice Tuta, bajista de Babasónicos desde 2011.
Migue, ex Victoria Mil, y Tuta (que antes tocaba en el grupo solista de Emma Horvilleur) empezaron a trabajar cuando mezclaron las voces de Romantisísmico de Babasónicos , en 2013. Pero ya venían inmersos en la producción por separado. Con Adrián Dárgelos, Migue, de 40 años, es curador de los compilados de Geiser, el subsello de PopArt con foco en la escena emergente. Mágico corazón radiofónico y Lo que más querés de Banda de Turistas tuvieron detrás a Tuta, de 36. Ambos produjeron Nuevas reglas de Una Fábrica y Extrañas, el nuevo de Placer. «Les interesa llevar lo simple y obvio a una complejidad sencilla y original», dice Bruno Albano de BDT, que trabaja en sus canciones solistas con Tuta.
<a href=»http://placer.bandcamp.com/album/extra-as»>Extrañas by PLACER</a>
«El trabajo de productor tiene que ver con lo que hace falta hacer», sigue Tuta. Para Gonzalo Louro de Una Fábrica, «Migue sugiere desde la experimentación y Tuta desde la reestructuración». Castro dice que no buscan cambiar a nadie: «La idea es resaltar las virtudes.»
Gonzalo Bustos
Dos productores renuevan la escena del pop local
Noticias del Espectáculo , la Música y la Farndula